Navitips

En el año 2000, Ultradent introdujo la NaviTip, la primera cánula de irrigación endodóntica con poder de irrigar con seguridad soluciones hacia el tercio apical de la raíz. Hoy día, NaviTip sigue siendo insuperable. Sigue siendo la más pequeña y tecnológicamente sofisticada cánula del mundo para irrigación. ¿Cómo? El secreto está en la tecnologíaa detrás de su apariencia.

NaviTip es única debido a la rigidez de la varilla de la cánula, la cual se vuelve gradualmente más flexible hacia su extremidad redondeada y extremadamente flexible permitiendo un mayor control. Este diseño innovador permite a la NaviTip seguir la curvatura del conducto de forma segura.

El equilibrio perfecto entre rigidez y flexibilidad de NaviTip no es la única cualidad impresionante. También ofrece opciones de longitud (17 mm, 21 mm, 25 mm y 27 mm) y calibre (29ga, 30ga y 31ga). Las diversas longitudes permiten al clínico utilizar la cánula de tamaño apropiado en cualquier conducto, minimizando el riesgo de extruir productos químicos más allá de su límite. Los tamaños variados sirven para adaptarse a las diversas sustancias que se utilizan en todo el procedimiento de endodoncia, sea con soluciones acuosas o pastas más viscosas.

NaviTip SidePort con aberturas laterales NaviTip SidePort con aberturas laterales

NaviTip también está disponible en la presentación con salida de flujo lateral y punta ocluida (NaviTip Sideport). Se recomienda esta cánula de calibre 31ga para uso de la soluciones líquidas como el hipoclorito de sodio. La abertura lateral en esta NaviTip garantiza aún más la seguridad del paciente mediante la reducción del riesgo de que la solución de irrigación se extruya más allá del ápice, lo que puede dar lugar a complicaciones severas.

Las NaviTips de calibre 29ga y 30ga ofrecen una irrigación eficaz y suave con la punta redondeada y no perforante. La NaviTip de 29ga permite también un relleno controlado de pastas como UltraCal XS (hidróxido de calcio) y EndoREZ (cemento obturador).

Ultradent ofrece NaviTip FX con una cánula con cerdas que limpia, friega, e irriga de forma simultánea. Cuando utilizada con el ácido cítrico (solución al 20%), NaviTip FX facilita la irrigación y la limpieza, elimina el “smear layer" y lubrica el conducto antes de la obturación.

El desarrollo y el éxito continuo de NaviTip juega un papel vital en la misión de Ultradent para "mejorar la salud oral en el mundo" a través de la odontología mínimamente invasiva, parte del abordaje pionero del Dr. Dan Fischer para desarrollar productos y protocolos menos invasivos y, por consecuencia, más seguros.