Son tantos los aspectos y las variables que afectan el resultado final de una restauración, ya sea la dificultad técnica de la restauración en sí, la calidad de la preparación, la elección de la resina compuesta a ser utilizada, etc. Sin embargo, demasiado a menudo se ignora el impacto que tiene la polimerización en el éxito y la longevidad de la restauración. Lograr – cada vez - una polimerización predecible y de alta calidad es absolutamente esencial. Aquí hay algunos factores que influencian la calidad de cualquier polimerización, junto con algunos consejos sobre cómo maniobrarlos exitosamente para beneficio suyo y del paciente.

Proximidad a la Restauración

 

Accesibilidad de VALO Accesibilidad de VALO

 

Un mejor acceso a la restauración con la lámpara de fotopolimerización asegura la entrega de la máxima cantidad de potencia (luz emitida) al material dental. Por ello, una lámpara de fotopolimerización que permita un posicionamiento perpendicular a cualquier zona polimerizable, incluyendo dientes posteriores, es fundamental para la calidad del procedimiento. Mientras muchas de las lámparas de fotopolimerización disponibles en el mercado presentan, a lo sumo, un ángulo de 60° en la cabeza polimerizadora, la delgada cabeza de VALO y su diseño de bajo perfil permiten al clínico acceder fácilmente zonas de difícil acceso, incluso en bocas más pequeñas.

Tipo de Luz Emitida

El color de luz emitida por cada LED de VALO El color de luz emitida por cada LED de VALO

 

Los estudios han mostrado una y otra vez la importancia de una lámpara de fotopolimerización que presente un amplio espectro de longitudes de onda que le permita polimerizar todos los materiales dentales. Sin embargo, la mayoría de los dispositivos existentes en el mercado no ofrecen múltiples longitudes de onda LED ni logran irradiación uniforme con los LEDs que ofrecen. Los cuatro LEDs altamente eficientes de VALO proporcionan una dispersión uniforme de energía en la restauración, a tres longitudes de onda de luz diferentes, para asegurar una fotopolimerización completa, cada vez.

Colimación del Haz y Uniformidad

Colimación de VALO Colimación de VALO

Encontrar una lámpara de alta energía que llegue a todos los aspectos de la restauración es crítico para producir resultados de alta calidad en forma predecible. Dentro de los aspectos críticos que influencian este resultado se incluyen la colimación y la uniformidad del haz de luz de la lámpara de fotopolimerización. El Dr. Fischer dice: “La calidad de una restauración es totalmente dependiente de qué tan adecuadamente se polimericen esa restauración y su agente adhesivo. La potencia de salida y el tamaño de la huella varían inmensamente entre las lámparas de fotopolimerización disponibles hoy en el mercado dental. La lente VALO está diseñada para crear un haz que está prácticamente paralelo a la preparación, pero que emite suficiente luz sobre el material fotopolimerizable en las paredes axiales de la preparación.” Esto permite que VALO proporcione una polimerización completa y uniforme en cualquier restauración. La potencia, la concentración de la luz y su salida de energía colimada y uniforme también le permiten polimerizar completamente los materiales dentales, incluso a una distancia. El Dr. John Kanca de Middlebury, Connecticut, dice: “La capacidad de VALO de producir la mayor cantidad de energía a distancias de hasta 10mm del diente es simplemente sorprendente. He estado utilizando esta lámpara por algún tiempo y no querría estar sin ella.”

Para saber más sobre VALO, por favor visite www.ultradent.com/la