VALO cord and cordlessAhora en su séptimo año, el premio ‘Best of Class’ en Tecnología del Instituto Pride continúa sin precedentes en su integridad y enfoque para reconocer la excelencia en innovación en odontología. En 2015, la lámpara de fotopolimerización LED VALO, de Ultradent Products, Inc., es uno de los productos aclamados como "El Mejor de su Clase."

"Ser reconocido como el 'Best of Class' es un señal de que un producto ha revolucionado y simplificado o impulsado un avanzo de manera distintiva su categoría," dijo el Dr. Lou Shuman, fundador del premio. "Los fabricantes representados aquí están liderando la conversación de cómo las prácticas dentales operarán hoy y en el futuro. La base de nuestro éxito en llamar la atención para estos productos ha sido siempre nuestra fórmula: liderazgo tecnológico en odontología imparcial y sin fines de lucro."

Los homenajeados por el ‘Best of Class’ son elegidos por un panel compuesto por líderes de opinión en tecnología dental, que se reúnen cada año para discutir, debatir y decidir qué productos merecen reconocimiento. Todas las categorías de tecnología son consideradas, pero si no hay un claro diferenciador que establezca un producto aparte en su categoría, no se selecciona ningún ganador. Los panelistas que reciben compensación por parte de alguna empresa dental no pueden votar en la categoría en que esa compañía participa. Con los años, el grupo ha desarrollado un entendimiento que abre espacio para conversaciones importantes sobre el valor de diferentes innovaciones y cómo categorías en evolución se tornan más o menos valiosas para el odontólogo generalista. El animado debate que sigue resulta en una variedad de productos — desconocidos y famosos, básicos y ambiciosos — siendo reconocidos.

"Las decisiones sobre productos de tecnología pueden ser costosas y confusas para muchos dentistas. Nuestro trabajo como panelistas del 'Best of Class' es comer, dormir, vivir, respirar, y usar tecnología en nuestra práctica generalista en situaciones reales de odontología del día a día. También tenemos la oportunidad de mostrar y discutir estos productos con estudiantes de odontología y colegas," dijo el Dr. John Flucke, autor, dictante y Editor de Tecnología de Dental Products Report. "Esto nos permite ofrecer recomendaciones que el dentista y su equipo pueden confiar para tomar decisiones informadas con respecto a sus compras de productos de tecnología."

pridefordiq

El panel se compone de cinco dentistas con conocimientos significativos y experiencia en tecnología en odontología, incluyendo: Dr. Shuman; Dr. Flucke; Dr. Paul Feuerstein, autor, dictante y Editor de Tecnología de Dentistry Today; Dr. Marty Jablow, autor y consultor de tecnología para el portal Dr. Bicuspid; y Dr. Parag Kachalia, Vice-presidente de Investigación, Tecnología y Educación Pré-clínica en la University of Pacific School of Dentistry.

Mike Simmons, gerente de marca para equipos de Ultradent, comenta "Ultradent está increíblemente satisfecha y honorada de recibir este distinguido premio de un grupo tan estimado y respetado por el cuarto año consecutivo. VALO proporciona una luz de amplio espectro que polimeriza materiales con canforoquinona y otros fotoiniciadores propietarios específicos, un haz colimado de manera uniforme para trabajar en una variedad de superficies y situaciones de trabajo. Él proporciona accesibilidad, que se traduce en un procedimiento más cómodo para el paciente. Y lo más importante, VALO ofrece un valor real para el clínico — y por eso ha sido seleccionado como el número 1 durante cuatro años seguidos."