Ultradent celebra este mes un aniversario muy importante: 25 años desde que Opalescence®, la línea de blanqueamiento más utilizada y reconocida mundialmente, irrumpió por primera vez en el mercado. Sobre el crecimiento increíble de la marca en los últimos 25 años, el Dr. Dan Fischer, fundador y CEO de Ultradent Products, Inc., dice francamente, "Va más allá de lo que podría haber imaginado."

Peter Allred, Director de Tecnología de Ultradent responsable por formulaciones, llegó a trabajar a Ultradent en 1991, justo un año después del lanzamiento de Opalescence. El atribuye en gran parte — tanto el crecimiento de Opalescence y la enorme "fiebre" internacional por el blanqueamiento dental — al Dr. Fischer. "Dr. Fischer es el creador del blanqueamiento dental contemporáneo como lo conocemos, que ahora ha ganado aceptación en todo el mundo. Él es la persona responsable de llevar el tratamiento hacia las masas. Antes de los productos de blanqueamiento pegajosos como el gel Opalescence, existían productos para el blanqueamiento, pero no eran convenientes. Eran líquidos y venían con cubetas horribles — y el producto corría por la garganta del paciente, era simplemente horrible".

La motivación del Dr. Fischer para desarrollar un gel de blanqueamiento suficientemente viscoso para permanecer en los dientes vino de una fuente más cercana de la que la mayoría imaginaría: su propia hija de 14 años de edad, Jaleena. En ese momento, ella continuamente recurría a su padre, día tras día, con el mismo pedido — "Papá, ¿qué podemos hacer para que mis dientes sean más blancos? ¿Qué tan cerca estás de encontrar algo que pueda volver mis dientes más blancos?"

Después de meses en el laboratorio, el Dr. Fischer finalmente perfeccionó el primer gel de uso ambulatorio que ahora se ha convertido en la base para la línea completa de productos de blanqueamiento Opalescence. Él no descansó hasta que el gel tuviera la composición pegajosa y viscosa que quería — la composición perfecta para mantener el gel en su lugar.

Para celebrar este logro, se lo llevó a casa a su primera y ansiosa cliente, Jaleena. Esa noche, ella se acostó con el nuevo gel Opalescence en sus cubetas individualizadas y por la mañana, se despertó con una sonrisa resplandeciente que fue del tono A3 al A1!

 

Dr. Fischer y su hija, la Dra. Jaleena Jessop, hoy.
Dr. Fischer y su hija, la Dra. Jaleena Jessop, hoy.

 

Eso fue hace 25 años este mes de julio. Desde entonces, Opalescence se ha convertido en el líder mundial en blanqueamiento, ofreciendo un menú de opciones que incluye el Opalescence Boost, con peróxido de hidrógeno al 40% para el blanqueamiento en el consultorio; Opalescence PF, una extensa línea de blanqueadores en gel que vienen en una variedad de concentraciones y sabores para el uso ambulatorio; y Opalescence Go, el tratamiento de blanqueamiento de Ultradent listo para el uso, en cubetas predosificadas que se moldean automáticamente en su boca. Dentro de estas categorías, Ultradent ofrece una variedad de productos y opciones para adaptarse al estilo de vida de cada individuo.

El Dr. Fischer dice que el inmenso crecimiento de Opalescence no sólo ha sido sorprendente y más allá de sus sueños más descabellados, pero también ha sido un viaje increíblemente satisfactorio, desde la mañana cuando por primera vez fue testigo de la admiración en los ojos de su hija al ver que tan fácil, rápidamente, y sin dolor, podía blanquear sus dientes — como ha sido el caso con otros millones de pacientes satisfechos en todo el mundo.

Vea el Dr. Fischer explicar la razón de Opalescence ser creado y por qué su hija Jaleena quería tener sus dientes más blancos. (video en inglés)