La actitud hacia los provisionales ha avanzado mucho desde que éstos se introdujeran en la industria dental hace muchos años. ¡De hecho, algunos dentistas dicen que solían colocar, a propósito, provisionales muy poco estéticos en sus pacientes para asegurarse de que volvieran para la restauración final!  Por suerte, los tiempos han cambiado. Con un fuerte énfasis en la estética y en sonrisas hermosas, los pacientes de hoy quieren que sus provisionales se asemejen lo más posible al resultado final, adaptándose tanto en color como en brillo y sin desentonar con el resto de las piezas dentales hasta la colocación de la restauración final. ¿Y estos provisionales estéticos que reclaman los pacientes hoy día – requieren que el dentista trabaje más? No necesariamente.

Cuando Ultradent investigó ExperTemp, lo hizo considerando tanto las exigencias de los pacientes como el esfuerzo y las limitaciones de tiempo de los doctores, creando un material provisional para coronas y puentes que eliminara la necesidad del pulido. Desde su lanzamiento al mercado, los usuarios han comentado sistemáticamente sobre el brillo natural del producto y su habilidad para homologar en forma increíblemente bella el resto de la dentición del paciente inmediatamente después de su colocación, sin necesidad de pulido.

Vea el ejemplo de abajo. El provisional anterior del paciente (diente #11) fue terminado y asentado por el clínico, sin pulirlo. Note la superficie lisa y natural del provisional y cómo se incorpora al resto de la dentición del paciente, homologándola con muy poco esfuerzo.

etemp1

Sin embargo, ExperTemp también tiene una hermosa capacidad de pulido, si se desea. Para llevar la estética al siguiente nivel, simplemente pula el provisional y aplique luego una capa de PermaSeal® para obtener el resultado deslumbrante que se ve abajo, en el mismo provisional anterior (diente #11).  Su aspecto natural logra una transición casi directa entre el provisional y la restauración final.

etemp2

ExperTemp es un material provisional de resina compuesta bis-acrílica con una formulación química de autocurado 10:1. Presenta baja inhibición por oxígeno al polimerizar y una fluorescencia similar a la del esmalte. De ser necesario, se puede reparar con resina compuesta de restauración, resina fluida, o con más ExperTemp, de ser necesario. ExperTemp está disponible en tonos A1, A2, A3, A3.5, B1 y Bleach White (“blanco blanqueamiento”) para obtener la coincidencia más cercana a la dentición circundante.