Dr. Fischer clinic RGB“La filosofía del Dr. Fischer me salvó de la depresión y del desaliento en mi profesión y reafirmó que la odontología mínimamente invasiva, que yo sentía que era la mejor forma de ejercer, era de hecho la forma correcta de ejercer,” dice el Dr. Gary Halko, un odontólogo general de Georgetown, Texas. “Ahora me siento animado, contento y feliz con lo que hago, y veo una cantidad de éxitos fantásticos. Como diría el Dr. Fischer – practicar odontología mínimamente invasiva, manteniendo a la gente cómoda con sus dientes y con el aspecto de los mismos, es muy gratificante. Reconstruir las sonrisas de las personas me proporciona gran satisfacción. Me da la impresión de que ahora puedo hacer casi cualquier cosa en composite. Me encanta.”

Dr. Halko descubrió al Dr. Fischer y el “enfoque mínimamente invasivo” a través de un artículo en una revista en 2003. Dice que después de leer el artículo quedó tan impresionado por la filosofía del Dr. Fischer sobre la odontología que decidió contactarlo. “Le escribí una nota sobre lo entusiasmado que estaba por haberlo descubierto a él, a Ultradent y a su filosofía sobre la odontología, y le dije que esperaba asistir a un seminario. Enseguida me respondió con una invitación para asistir al siguiente Summit de Ultradent en Salt Lake City. Llamé a su recepcionista en ese momento y le dije: “Por la información que recibí con la invitación, obviamente estos son practicantes sumamente importantes de todo el mundo y yo sólo tengo un poco de experiencia rural donde veo un paciente por vez. Creo que el Dr. Fischer debe de haber entendido mal quien soy”. Y su recepcionista dijo entonces: “Bueno, puede ser que le sorprenda. Déjeme hablar con él. “Y luego volvió y me dijo: “No, él sabe quién es Ud. y tiene la esperanza de que Ud. acepte su invitación."

El Dr. Halko continúa: “La invitación realmente me sorprendió y resultó una bendición, porque más tarde me di cuenta de que el es ese tipo de persona. Es un humanitario, del tipo muy generoso, cariñoso y un ejemplo fantástico de humanidad. Realmente aprecio lo que ha hecho por la odontología a través de Ultradent.”

El Dr. Halko participó en dos conferencias más a lo largo de los años – una en Austin, Texas, y la otra, un evento más reciente, el mes pasado en Waco. “He disfrutado plenamente de cada uno y aunque estoy muy familiarizado con Ultradent y sus productos, he aprendido muchísimo – incluso en este último seminario – que me ha ayudado a mejorar. Me encanta la simplicidad y la efectividad de los productos Ultradent.”

El continúa diciendo: “Le dije al Dr. Fischer que el seminario de 2003 había cambiado realmente mi vida profesional. Me dio coraje para hacer lo que es correcto para mis pacientes y me armó con la información científica para respaldar lo que yo creía. Estoy convencido ahora de que con el enfoque mínimamente invasivo, estoy haciendo lo que es mejor para mis pacientes.”  El agrega también: “Me siento tan entusiasmado por haber tenido éxito con el abordaje técnico tan preciso del Dr. Fischer, con sus productos y con su coherencia, y siento que he sido exitoso realizando reconstrucciones y trabajos restauradores en dientes que no hubiera sido capaz de hacer de no haber descubierto esa filosofía.”

El Dr. Halko cita los productos de manejo de tejidos de Ultradent como algunos de sus favoritos y como la base para el éxito con otros productos. “Me encanta ViscoStat y ViscoStat Clear, Astringedent y la punta Metal Dento-Infusor Tip.  Dominar el manejo de tejidos realmente le permite a uno la transición hacia el uso de otros productos como Peak Universal Bond. También me encantan las resinas Amelogen Plus y Vit-l-escence.

Concluye: “Tengo suerte de sentir que con mi profesión he sido capaz de hacer feliz a mucha gente, y bendecir sus vidas.”