Hoy hay tantas opciones disponibles en el mercado para blanqueamiento dental – desde tratamientos de venta libre en farmacias o locales de belleza de alto nivel y productos para llevar a casa que están disponibles a través del dentista, hasta procedimientos blanqueadores en el propio consultorio.
Uno de los métodos de blanqueamiento que ha ganado popularidad en la última década incluye el uso de una luz de alta potencia, ya sea en el consultorio dental o como kit de venta al público. Los fabricantes de estos sistemas declaran que la luz acelera el proceso de blanqueamiento y produce un resultado final más blanco y espectacular.
A medida que la popularidad de estos sistemas fue aumentando, más estudios comenzaran a ser publicados impugnando la efectividad del blanqueamiento acelerado por luz. Mientras que los pacientes que reciben un tratamiento blanqueador basado en luz pueden ver sus dientes temporalmente más blancos que aquellos que sólo fueron tratados con un sistema basado en peróxido (sin luz), la causa de ello es el efecto deshidratante que tiene la luz sobre los dientes. Uno de los problemas con los blanqueamientos a base de luz es que los pacientes pueden experimentar un incremento en la sensibilidad debido al calor y a la deshidratación de los dientes causada por la luz, y – después del tratamiento – cuando sus dientes comienzan a rehidratarse naturalmente, pueden experimentar una recidiva significativa del resultado que vieron inmediatamente al terminar el tratamiento.
Para evitar sensibilidad extrema o innecesaria y para lograr un resultado blanqueador final satisfactorio, aténgase a un sistema de blanqueamiento profesional dispensado a través de un dentista. Los sistemas de blanqueamiento dental Opalescence de Ultradent ofrecen varias opciones para usar en casa o en el consultorio, y todas ellas contienen nitrato de potasio y fluoruro, la fórmula 'PF', que han demostrado reducir la sensibilidad y fortalecer el esmalte de los dientes.1-5 Esto vuelve más cómodo todo el proceso, más disfrutable y más saludable para su sonrisa.
Opalescence ofrece un tratamiento en el sillón odontológico, Opalescence Boost, que se activa químicamente sin utilizar una luz y que proporciona de inmediato una sonrisa más blanca y brillante en sólo 40 minutos. Por último, en lugar de deshidratar los dientes, los sistemas de blanqueamiento Opalescence incluyen una cantidad de agua mucho mayor a la de muchos competidores para ayudar a mantener los dientes hidratados y reducir la sensibilidad.
1. Basting RT, Rodrigues AL Jr, Serra MC. The effects of seven carbamide peroxide bleaching agents on enamel microhardness over time. J Am Dent Assoc. 2003;134(10):1335-42. 2. Clark LM, Barghi N, Summitt JB, Amaechi BT. Influence of fluoridated
carbamide peroxide bleaching gel on enamel demineralization. J Dent Res. 85(Spec Iss A):0497, 2006 (www.dentalresearch.org). 3. Amaechi BT, Clark LM, Barghi N, Summitt JB. Enamel fluoride uptake from fluoridated carbamide peroxide bleaching
gel. J Dent Res. 85(Spec Iss A):0498, 2006 (www.dentalresearch.org). 4. Browning WD, Myers M, Downey M, Pohjola RM, Brackett WW. Report on low sensitivity whiteners. J Dent Res. 85(Spec Iss A):1650, 2006 (www.dentalresearch.org). 5. Rosenstiel
SF, Gegauff AG, Johnston WM. Efficacy and safety evaluations of a home bleaching procedure. 1994. The Ohio State University, College of Dentistry.