Desde su creación en 1990, Opalescence ha sido reconocido por su patentada consistencia pegajosa y viscosa.

Esta consistencia exclusiva es una de sus características más importantes porque sirve a un propósito fundamental: permite que el gel permanezca en la cubeta, donde es colocado, evitando que migre hacia los tejidos blandos, causando irritación. Cuando las cubetas individuales se fabrican con reservorios, el gel tiene más espacio para residir dentro de la cubeta sin ser “exprimido” hacia fuera y hacia los tejidos blandos, permitiéndole permanecer en contacto con los dientes a lo largo de todo el tratamiento. Tener un gel pegajoso y viscoso también ayuda a mantener la cubeta con seguridad en posición, para que no se mueva en la boca del paciente.
opalescence_viscosity_2014.jpg
Cuando los geles de blanqueamiento son demasiado líquidos y menos viscosos, los pacientes experimentan irrigación gingival del gel que es presionado fuera de la cubeta. También pueden experimentar dolor de garganta por tragar cantidades de gel. Esta incomodidad puede afectar negativamente la cooperación del paciente y el resultado final.

La comodidad del paciente y su colaboración tienen un efecto directo en los resultados finales y por ello es importante proporcionar a sus pacientes un producto blanqueador que les permita la máxima comodidad mientras les proporciona resultados deslumbrantes y duraderos. Opalescence les dará a sus pacientes los resultados que ellos buscan. Su consistencia pegajosa y viscosa asegura que el gel no migrará de la cubeta ni se diluirá, manteniéndola en posición y volviendo sencilla la limpieza.

En el video abajo el Dr. Dan Fischer habla sobre la importancia de un gel viscoso y pegajoso para el éxito en el tratamiento de blanqueamiento dental.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1PL_Gq2yUdw]