dental_office

Todo comenzó con el manejo de tejidos en Ultradent.

Después de graduarse en la facultad de odontología de la Universidad de Loma Linda en 1974, el Dr. Dan Fischer volvió a su amado hogar natal, Utah, y comenzó su propia consulta.

A medida que ésta aumentaba, el Dr. Fischer se dio cuenta de que la hemostasis profunda y veloz era imperativa para una odontología operatoria de calidad. Después de una búsqueda exhaustiva, se dio cuenta de que no había productos en el mercado que controlaran – en forma predecible – el sangrado y el fluido crevicular. Entonces, con su visión y su determinación, se puso manos a la obra para encontrar una solución predecible a este problema. Trabajando a menudo hasta muy tarde en la noche, experimentó con diferentes formulaciones químicas y para poder testear los efectos hemostáticos, extraía su propia sangre.

Finalmente, en 1976, el Dr. Fischer inventó y patentó la innovadora solución hemostática de sulfato férrico al 15,5% de Ultradent, Astringedent®, que cuando se combinaba con la sangre mediante una exclusiva técnica que requería frotar – en la que también fue pionero - coagulaba la sangre en forma instantánea y predecible.

Para poder comercializar su invención, el Dr. Fischer fundó Ultradent Products, Inc. en 1978 y comenzó a viajar, participando en ferias comerciales de la industria. En ellas demostraba la capacidad de Astringedent para lograr una hemostasis rápida y profunda, extrayendo y utilizando su propia sangre una y otra vez.
trade_showLa invención de Astringedent del Dr. Fischer, hace más de 40 años, fijó un nuevo estándar en la industria para una hemostasis rápida y profunda, revolucionando la odontología al reducir el tiempo operatorio en el sillón y la repetición de las costosas tomas de impresión.

Astringedent sentó las bases para la insigne familia de productos de manejo de tejidos de Ultradent, incluyendo ViscoStat®, ViscoStat® Clear y Astringedent® X. ViscoStat proporciona una alternativa más viscosa a Astringedent y posee un mayor contenido de sulfato férrico (20%). ViscoStat Clear, una solución de cloruro de aluminio al 25% también viene como un gel viscoso y fácil de colocar, pero funciona para detener casos de sangrados menores. ViscoStat Clear proporciona una hemostasis ideal para casos estéticos gracias a su formulación “clara”, que no deja residuos y no mancha tejidos duros o blandos. Astringedent X, una solución acuosa de sulfato de hierro al 12,7% proporciona una respuesta para casos de sangrado dificultoso gracias a su formulación más fuerte y potente. tissue_managementDesde el advenimiento de Astringedent, Ultradent Products Inc. ha crecido hasta convertirse en una compañía dental reconocida internacionalmente que, además de su familia de más de 11 productos de manejo de tejidos, ofrece más de 500 productos dentales en su catálogo.