Una de las preguntas más comunes sobre blanqueamiento dental es si hay comidas y bebidas que deban evitarse. Hay varias comidas y bebidas que pueden manchar u oscurecer los dientes durante o después de un tratamiento blanqueador. Consumir estos productos afectarán a cada persona en forma diferente debido a la genética y a la frecuencia del consumo, ¡pero hay algunas guías para que puedas maximizar los resultados de tu tratamiento blanqueador Opalescence!
cafeCafé
Este básico mañanero es uno de los que más perjudican una sonrisa blanca. Si no quieres dejarlo, asegúrate de cepillarte seguido con la Pasta Dental de Blanqueamiento Opalescence y mantén algunas cubetas adicionales de Opalescence Go o jeringas de Opalescence PF en tu refrigerador para poder retocar tu sonrisa un par de meses después de tu última sesión de blanqueamiento.


tomateTomates / Salsa de Tomate
Mucha gente no se da cuenta de que este ingrediente básico de la cocina italiana puede manchar sus dientes debido a su rico color rojo y contenido ácido. Si acabas de aclarar tus dientes y deseas evitar que se manchen, asegúrate de consumirlo con moderación.

vinoVino
Sea vino tinto o blanco, es la acidez de esta bebida la culpable de su efecto sobre la coloración dental. Evita beber vino durante un régimen de blanqueamiento o asegúrate de cepillarte lo antes posible después de haberlo bebido. Y – otra vez – puede ser inteligente mantener a la mano un par de cubetas de blanqueamiento de repuesto o jeringas para retoques si bebes vino en forma frecuente.

bluebeeryArándanos
Si has salpicado una flamante camisa blanca o una alfombra de color claro con jugo de arándanos, estarás familiarizado con el poder colorante de esta nutritiva baya púrpura oscuro.  Asimismo, las comidas con alto contenido de ácido cítrico como los arándanos pueden causar sensibilidad durante el blanqueamiento. Del mismo modo, no hay necesidad de renunciar a los beneficios de los arándanos para siempre. Simplemente asegúrate de cepillarte inmediatamente después de consumir estas frutas ricas en antioxidantes.

cocaSoda
Fuera del contenido de azúcar en la soda, que desencadena la caries dental, las sodas de colores oscuros pueden contribuir a manchar los dientes. Si no puedes resistirte a ellas, intenta consumirlas con una pajita (sorbito, pitillo, popote) para minimizar el contacto con los dientes.

beterrabaRemolachas
Igual que los arándanos, las remolachas son tanto densas en nutrientes como vibrantes en color – color que tiene un gran poder de fijación  (y de manchar). Asegúrate de cepillarte después de consumir remolachas. Si son un pilar en su diente, puede considerar efectuar sus retoques de blanqueamiento más a menudo.

te
El té es un ritual diario – a veces múltiples veces por día – para muchas personas en el mundo. El color y el ácido tánico encontrado en el té negro puede contribuir a amarillear y amarronar los dientes, así que asegúrese de cepillarse a menudo y mantener avíos de retoque adicionales en el refrigerador para que tu sonrisa brille siempre.

tabacoTabaco
Aunque no entra en la categoría de comidas y bebidas, fumar o masticar tabaco también contribuye a la decoloración dental. Evite el tabaco o planee retoques de blanqueamiento más seguidos para mantener una sonrisa radiante.

14_whitening-myths_whitening

Lo mejor que puede hacer para mantener su sonrisa blanca y espléndida es cepillar sus dientes después de comer y beber, especialmente después de consumir alimentos y líquidos oscuros. El café, el tabaco y otras comidas y líquidos oscuros pueden volver a manchar los dientes con el tiempo. De suceder, puede volver a aclararlos en pocas noches con retoques de blanqueamiento Opalescence. También los controles dentales regulares y las limpiezas son importantes antes y después del blanqueamiento para mantener una sonrisa sana.