mtaflow
Ultradent Products Inc. ha revelado el MTAFlow™, un cemento de reparación a base de MTA (mineral trióxido agregado), hecho especialmente para pulpotomías, coberturas pulpares, obturaciones del extremo apical, apexificación, reparación de perforaciones y reabsorción radicular.

MTAFlow indications.JPG

MTAFlow es un sistema de un polvo bioactivo extremadamente fino, radiopaco e inorgánico de silicato tricálcico y dicálcico, que fragua con un gel de base acuosa. Al fraguar, el cemento de reparación forma una capa de hidroxiapatita que induce una reacción curativa. La combinación polvo/gel también proporciona al clínico una serie de opciones de mezcla, necesarias para un dispensado fácil y efectivo, no granulado, de MTA.

Cuatro cosas a saber de este nuevo producto:

  1. El pequeño tamaño de partícula de MTAFlow (menos de 10 micrones) permite un dispensado parejo y sencillo y la formulación exclusiva del gel logra que el producto sea más resistente al desgaste que otros MTAs mezclados con agua.

  2. La proporción de mezcla de MTAFlow se puede adaptar según el procedimiento, permitiendo al clínico alcanzar cualquier consistencia deseada, sea delgada, espesa o  de masilla.

  3. Su rápido tiempo de fraguado también permite enjuagar o secar con aire sin lavar el MTA dentro de los cinco minutos de aplicado.

  4. MTAFlow es el único MTA que puede dispensarse en consistencia delgada a través de una punta NaviTip 29ga para procedimientos de apexificación y tapones apicales.