dr-fischer-closeup Dr. Dan Fischer, fundador y CEO de Ultradent.

 

“En mis comienzos como odontólogo, cuando fabricaba mis provisionales de metil-metacrilato en forma individual, éstos cumplían bien su función. Pero si ese paciente mordía algo muy duro, créame que eso se iba a fracturar o a romper y el paciente iba a volver directamente a mi consultorio para verme,” recuerda el Dr. Fischer.

“Y no quiero ni empezar con el tema de los puentes. Se rompían demasiado fácilmente. Así que obviamente queríamos una resina provisional que fuera resistente, pero no quebradiza. Debía ser flexible y doblarse un poco antes de quebrarse. Esa idea fue lo que guió a nuestro fabuloso equipo de investigación y desarrollo para lanzar al mercado ExperTemp, el material provisional para coronas y puentes de Ultradent,” dice.

ExperTemp es un material provisional de resina compuesta bis-acrílica utilizado para fabricar coronas, puentes, inlays y onlays provisionales, así como provisionales para uso a largo plazo. La formulación 10:1 de autocurado se trabaja con facilidad y proporciona una fortaleza, una flexibilidad y una resistencia a la abrasión excepcionales. Un desempeño superior combinado con una estética natural vuelven a ExperTemp el material de elección para provisionales.
expertemp-all-plus-a3-300x276.jpg
“ExperTemp lidera el mercado como el material de máxima resistencia a la flexión disponible. Es más resistente que otros materiales a fracturas por impacto que usualmente romperían las unidades individuales que mencioné antes. Esta es la razón número uno por la cual me encanta este material,” dice el Dr. Fischer.

“En la facultad de odontología solían decirnos,” recuerda con risa, "'no fabriques esos provisionales demasiado lindos… ¡el paciente jamás regresará para colocarse los permanentes!' ¡Eso no es válido en el mercado actual! Hoy día los provisionales deben verse hermosos y ExperTemp tiene una translucidez fantástica y opciones en tonalidades, especialmente cuando se utiliza con ClearTemp LC, nuestro cemento provisional fotopolimerizable para carillas provisionales, que se puede remover por completo gracias a sus propiedades fluorescentes. Le brinda al paciente una carilla provisional totalmente sellada que es extremadamente estética y moderna. ¡La combinación perfecta!"