Opalescence Boost es el premiado gel de blanqueamiento dental para uso en consultorio de Ultradent a base de peróxido de hidrógeno al 40%. Activado químicamente, Opalescence Boost no requiere luz para alcanzar resultados impresionantes en tan sólo 40 minutos.

Tras su activación, Opalescence Boost se dispensa directamente desde la jeringa. El producto fluye de forma uniforme y no se derrama, y su distinguible color rojo contribuye a una colocación adecuada y asegura su remoción completa. Su pH se mantiene estable durante todo el procedimiento de blanqueamiento, y el producto restante en la jeringa puede ser utilizado hasta 10 días luego de mezclado.

El procedimiento de preparación y aplicación de Opalescence Boost es bastante sencillo, y lo explicamos abajo paso-a-paso desde el mezclado hasta la aplicación en boca, pasando por el aislamiento de los tejidos blandos con la resina OpalDam.

Instrucciones de Mezclado

Si el producto se encuentra refrigerado, permita que el contenido alcance temperatura ambiente antes de mezclar ambos químicos entre sí. Asegúrese de que la jeringa roja y la clara estén firmemente enroscadas antes de proceder.

boostmix1boostmix2boostmix3

 

Aplicación Paso-a-Paso

 

boost1boost2boost3boost4boost5

 
Video: Opalescence Boost Paso a Paso: 


 

NOTA IMPORTANTE: Después de mezclar, Opalescence Boost será utilizable por 10 días si se refrigera. Pasados 10 días deséchelo en forma adecuada, ya que la jeringa podría desarrollar presión. El material debe diluirse en agua y descartarse por el drenaje o el inodoro, y a continuación dejar fluir algunos litros de agua adicional. NO descarte en papeleras o latas de basura conteniendo material inflamable como papel, cartón, goma, cuero, algodón, etc., ya que podría iniciarse una combustión espontánea. Adicionalmente, no coloque este peróxido fuerte en contacto con este tipo de materiales inflamables durante la colocación, ya que podría haber combustión.
ADVERTENCIA: Proteja los ojos del paciente y del clínico con gafas protectoras con protección lateral amplia durante la mezcla, colocación y remoción. El peróxido de hidrógeno puede causar quemaduras en los tejidos blandos (piel, encía, labios). Mantenga aislado dentro de la zona de tratamiento.