Durante el Simposio Internacional sobre Fotopolimerización en Odontología (International Symposium on Light Curing in Dentistry), realizado anualmente en la Universidad de Dalhousie, Halifax (NS, Canadá), un grupo de aproximadamente 40 investigadores, clínicos y fabricantes de diferentes países discute los nuevos desarollos en la Odontología Restauradora en relación a la tecnología de fotopolimerización actualmente disponible.

Liderados por el renombrado Prof. Richard Price, estos expertos debaten el impacto de nuevas tecnologías en el día a día del odontólogo, y sugieren diretrices para ayudar a educar la comunidad clínica sobre como lograr una polimerización óptima de sus materiales de resina compuesta de una manera segura al operador y paciente.

Estas diretrices fueron publicadas en distintos medios internacionalmente, y sirven como base para la educación sobre como utilizar una lámpara de fotopolimerización de manera adecuada. Aquí están 7 pasos a seguir para ayudar a asegurar una polimerización exitosa:

1price12price3price4price5price6price7price

Fuente cortesía del Dr. Richard Price, Profesor y Director de Prostodoncia Fija, Departamento de Ciencias Clínicas Dentales, Facultad de Odontología, Universidad Dalhousie. Email: rbprice@dal.ca

Publicado por la Canadian Dental Association:  CDA essentials article Page 30-33
http://www.cda-adc.ca/en/services/essentials/2016/issue6/files/assets/basic-html/index.html#30