carol jent

"Los tratamientos de fluoruro – desde la forma en que los administramos, pasando por su efectividad hasta cómo se sienten en sabor y textura – han transitado un largo camino”, dice Carol Jent, higienista dental registrada y asesora técnica de Ultradent.

Pero ella cree que finalmente dimos en la tecla con el barniz de fluoruro Enamelast – un barniz que sabe delicioso, que es sencillo de aplicar y que exhibe una excelente retención sobre los dientes. (¡Ella dice que ha visto a Enamelast permanecer sobre los dientes por hasta 72 horas!). El barniz Enamelast también se ve muy bien y muy natural sobre los dientes. Lo mejor de todo es que este barniz muestra porcentajes de captación de fluoruro excepcionalmente altos, lo que – a su entender – es la función más importante de un tratamiento de fluoruro o de un barniz.

El barniz Enamelast fue presentado por primera vez en 2013, en el sabor Walterberry, característico de Ultradent. Desde este verano se encuentra disponible también en sabores Menta Suave, Crema de Naranja y Chicle.
16_Enamelast-hero
Pero el camino hacia un tratamiento de fluoruro efectivo y disfrutable ha sido de ensayos y errores. “Solíamos tener que utilizar cubetas con espuma por cuatro minutos y los niños – e incluso los adultos – DETESTABAN”, dice Jent. “Así que comenzamos a usar espumas de un minuto, algo que después se consideró no efectivo. Entonces cambiamos a enjuagues fluorados, que ofrecían sólo una pequeña captación y que muchas veces eran ingeridos por el paciente, lo que les ocasionaba malestar estomacal. ¡Un barniz resuelve todos esos problemas!”.

Sin embargo, los primeros barnices disponibles en el mercado no eran exactamente un sueño hecho realidad. “Los primeros barnices eran a menudo de color amarillento, y sobre los dientes se sentían ásperos y grumosos,” dice Jent. “Muchas veces aplicaba alguno de esos primeros barnices en mis pacientes y observaba cómo iban y se lo retiraban en el estacionamiento, utilizando el espejo retrovisor de sus coches, porque eran muy antiestéticos e incómodos. ¡Eso  perdía completamente de vista el objetivo de la retención, retención, retención!”

Jent continúa, “Clínicamente hablando, la retención de un barniz de fluoruro sobre el diente es algo realmente importante. Si el barniz se cae, no tendrá buen porcentaje de captación o de liberación de fluoruro. Se debe lograr que permanezca en posición para combinarse y trabajar con la saliva del paciente. Eso es lo que lleva el flúor a los dientes desmineralizados.”

Datos Técnicos
16_Enamelast-technical-data

"Enamelast hace todo lo que debería hacer: se adhiere a los dientes, sabe delicioso, ¡y no hace parecer que el paciente tuviera algo atascado entre los dientes!"

 

1. Datos en archivo. 2. Schemerhorn BR. Sound enamel fluoride uptake from a fluoride varnish. 2013. Datos en archivo. 3. Datos en archivo. *No es marca registrada de Ultradent Products, Inc.