JiffyDPS
En 2016, Ultradent presentó el muy anticipado sistema de pulido Jiffy Universal, un sistema de pulido universal en el cual los abrasivos para efectuar ajustes y los pulidores trabajan en forma intercambiable sobre todas las cerámicas, incluyendo porcelana, disilicato de litio y zirconio, con resultados igualmente buenos. Los ajustadores y los pulidores contienen un grano de diamante especialmente formulado por Ultradent para lograr una suavidad óptima y una capacidad de pulido espectacular que es esencial para una restauración de buena calidad. Si una restauración no se termina adecuadamente, es posible que la dentición natural más suave del diente adyacente, resulte con microfracturas y abrasión, así como con manchas.

Debido a la extrema dureza de muchos de los materiales restauradores modernos disponibles hoy día, ajustar y pulir eficazmente estas restauraciones se ha convertido en un desafío para los dentistas. Así que cuando Ultradent lanzó el Sistema de Pulido Universal Jiffy, las críticas comenzaron a llover.  Basado en una evaluación formal conducida por Dental Product Shopper, en la cual diez odontólogos seleccionados al azar utilizaron el Sistema de Pulido Universal Jiffy durante varias semanas, el Sistema tuvo un puntaje de 4,6 en 5, y calificó como “Mejor Producto” dentro de Dental Product Shopper.

Esto es lo que dijeron algunos de los evaluadores individuales sobre el sistema:

El Dr. Steven Schwartz dijo: 
“Acabo de encontrar un producto que resuelve un problema (la dificultad para pulir zirconio) mejor que otros productos del mercado. En un mundo de sobrevaloraciones, este producto superó ampliamente sus promesas.”

El Dr. Steven Oliver dijo:
“El producto proporciona una terminación que rivaliza con el glaseado en el horno -  y en un tiempo mucho menor.”

El Dr. James Merrett dijo que tuvo “resultados excelentes” con el sistema Jiffy, agregando: “Me sorprendí de lo simple que fue utilizar este producto y del buen resultado que obtuve fácilmente.” También añadió que el sistema es “más suave hacia los dientes antagonistas.”  

El Dr. Richard Creaghe, un dentista con 26 años de experiencia de San Rafael, CA, llamó al sistema el “mejor sistema de pulido que jamás utilicé.”, añadiendo que después de efectuado el ajuste, el sistema pulió porcelana y zirconio de manera “hermosa”.

En general, el 100% de los evaluadores de Dental Product Shopper dijeron que recomendarían el Sistema de Pulido Universal Jiffy a un amigo.

Así es como puntuó el Sistema con los evaluadores en cada una de las categorías en las que se basó la evaluación:

jiffy-review-dps_1.jpg(imagen cortesía de Dental Product Shopper)

 

Conozca el sistema de pulido de cerámicas Jiffy Universal:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5dvD_BYEUBw&w=560&h=315]