Publicado originalmente en Dental Product Shopper, Vol. 11, No.6

 

Dr. Fischer clinic RGB Dr. Dan Fischer, Fundador y CEO

 

Si existe el ejemplo ideal de una compañía dental indisolublemente ligada a la influencia de su líder, esa es Ultradent con su CEO y fundador, el Dr. Dan Fischer.  La necesidad fue definitivamente la madre de la invención, hace casi 4 décadas atrás, cuando el Dr. Fischer era un joven odontólogo practicante.

En su práctica, mayormente restauradora, reconoció que era necesario obtener algún método para lograr una hemostasis rápida y profunda. Desarrolló un producto que controlaba el sangrado y el fluido crevicular en forma predecible – Astringedent, que se convirtió en el primer producto de Ultradent.

“Ultradent, desde sus inicios, comenzó con innovación,” dijo el Dr. Fischer. “La innovación está en nuestro sistema… en nuestro ADN. Y la salsa secreta para nuestra innovación constante es nuestra gente. Ellos me sorprenden continuamente. A veces tienen éxito. Otras veces fallan; pero hay algo que sí sé: que nuestro equipo de Investigación y Desarrollo se mantiene siempre en movimiento hasta alcanzar su meta. Tengo tanta fe en ellos.”

El Dr. Fischer dijo que la compañía lucha por evitar la mediocridad o ser lo que él describe como una compañía del tipo “yo, también”.  “Debemos traer mejoras al campo de la odontología y elevar el nivel cada vez que podamos,” dijo.

Sin embargo, la innovación de Ultradent no ocurre en un vacío.

“También damos la bienvenida a la innovación en productos e ideas alentando y escuchando a personas de afuera, y promovemos el pensamiento creativo en todos los esfuerzos relacionados con química, ingeniería y diseño. Nos encanta ir a donde los humanos no han ido antes, y después de hacer eso por unos años, se vuelve adictivo y se convierte en parte de tu cultura. Es para eso que te levantas de la cama en la mañana.”

Décadas después de abrir Ultradent, esencialmente desde su sótano, el Dr. Fischer participa activamente en todos los trabajos de investigación de la compañía, que tiene su base en Utah.

Mientras que Astringedent sigue siendo el producto insignia de Ultradent, hoy es sólo uno de los centenares que se ofrecen para operatoria, desde sistemas de blanqueamiento y desensibilizantes hasta resinas y adhesivos.

Los evaluadores de Dental Product Shopper eligieron 6 productos Ultradent como sus favoritos en la encuesta “Selección de los Evaluadores”.*

dps choice17

Lea las evaluaciones:
. Evaluaciones DPS 2017 para Ultra-Etch, VALO y UltraSeal

. Evaluaciones DPS 2017 para Opalescence PF, Opalescence Go y Opalescence Boost

Mirando hacia Adelante

Esperen que Ultradent continúe, no sólo innovando, sino creciendo. “Progresión, crecimiento, mejora, cambio – éstos son los principios sobre los cuales fue fundada Ultradent en 1978”, dijo el Dr. Fischer. “Mi mayor esperanza es que dentro de 20 años, continúen siendo las características diferenciales sobre las que esta compañía cuelgue su sombrero.”

Siempre presentes en Ultradent están sus 5 valores fundamentales:

“Lo primero y lo principal es la integridad”, dijo el Dr. Fischer. “Creemos que coraje más honestidad dan como resultado integridad humana."

"Lo segundo es interesarse por los demás”, continuó, “como profesionales de la salud debemos interesarnos, tener empatía.”

“En tercer lugar está la calidad, no sólo referida al producto, sino a calidad de vida y felicidad en el lugar de trabajo. Los humanos son más productivos en un lugar de trabajo alegre, son más creativos, y eso es algo importante.

Lo cuarto es la innovación. Siempre hemos sido una compañía innovadora.

Finalmente, nuestro quinto valor fundamental es el trabajo duro”.