Todos tenemos una sonrisa poderosa. Una sonrisa puede romper barreras, aliviar tensiones, hacer que un extraño se sienta bienvenido y mejorar el día de un amigo. El problema es que muchas personas son demasiado acomplejadas como para mostrar su sonrisa, única, al mundo, y el blanqueamiento Opalescence está en una misión para cambiar esto. Ya sea que alguien tenga los dientes manchados por café o vino, dientes torcidos, o una sonrisa flanqueada por  hoyuelos grandes o pequeños, todos tenemos una razón para celebrar su singularidad. Algo que a menudo ayuda a aquellos que están acomplejados con su sonrisa es el aclaramiento dental. De todos modos hay muchas preocupaciones y dudas acerca de este candente tema: ¿dañará mis dientes el aclaramiento dental? ¿Exactamente cuán blancos pueden quedar mis dientes? ¿Cuanto tiempo durará el blanqueamiento? ¿Es tóxico el químico utilizado en blanqueamiento dental?

Estamos aquí para ayudar y de ese modo también ayudar a sus pacientes a que abracen su sonrisa más confiada y poderosa. Vayamos directo a eso.

 

2010_opalescence_packaging Sistema de Blanqueamiento Opalescence® PF

 

¿Dañará mis dientes el blanqueamiento dental?

Ha habido un miedo prolongado entre los pacientes a que el blanqueamiento dental pudiera dañar su esmalte a través de una desmineralización. La realidad es que la desmineralización es causada por exposición a ácidos, un bajo pH en la boca. Por esta razón, todos los productos de blanqueamiento dental Opalescence® tienen un pH casi neutro que se asemeja mucho al pH de la boca del paciente.

Opalescence-MySmileIsPowerful-Social-Kam-FB-Ultradent-Fabio El estilo de vida, la edad y otros factores determinan que tan rápido aclaran los
dientes y cuánto dura el blanqueamiento.

 

¿Exactamente cuán blancos pueden quedar mis dientes y cuánto durará?

Esta puede ser una pregunta complicada, ya que entran en juego muchos factores para determinar qué aclaramiento puede lograrse en los dientes de un paciente y cuanto tiempo durarán los resultados. Esto es lo que dice el Dr. Dan Fischer,  fundador y CEO de Ultradent: “Todos somos diferentes y es importante que nunca prometamos a un paciente que llegarán a alcanzar determinado tono. Lo que sí les decimos es que seguramente alcanzará un nivel de blanqueamiento significativo, y lo que hemos aprendido es que generalmente quedan encantados con los resultados”

La cantidad de café o vino que uno toma, la frecuencia con la que se consumen alimentos ácidos como salsa de tomate, ciertamente que fumar, la higiene e incluso la genética influyen cuando se trata de saber el tono más blanco al que cada paciente puede llegar. Esos factores pueden también influenciar la durabilidad de los resultados y la frecuencia con que requerirá un retoque cada paciente. De todos modos, como dice el Dr. Fischer, la mayoría de los pacientes experimentan un blanqueamiento significativo desde su tono original y abandonan la clínica dental encantados con sus resultados.

40-opalescence-boost-10.jpg Blanqueamiento para consultorio Opalescence Boost®


¿Es tóxico el químico utilizado en blanqueamiento dental?

Los productos blanqueadores Opalescence son fabricados con materiales que son comúnmente encontrados o fácilmente desechados por el cuerpo como ser peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida.

Los productos de aclaramiento Opalescence son fabricados con materiales que se encuentran comúnmente en el cuerpo o que el cuerpo desecha fácilmente como ser peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida.

El peróxido de carbamida es una combinación de peróxido de hidrógeno y urea, que estabiliza el peróxido para permitirle una liberación más lenta y un uso más prolongado. Bajo la supervisión adecuada de un odontólogo y siguiendo las instrucciones del producto, los productos de blanqueamiento Opalescence no son tóxicos.

opalescence_go_2 flav Sistema de blanqueamiento predosificado y descartable Opalescence Go ®

 

¿Puedo blanquear mis dientes mientras tengo brackets?

¡Si! Es muy común la idea equivocada de que los pacientes deben esperar a que les quiten las brackets o a terminar otros tratamientos de ortodoncia para blanquearse. La verdad es que los pacientes pueden blanquearse mientras tienen brackets porque el peróxido contenido en el gel de blanqueamiento penetra por debajo de las brackets y se expande a través de todo el diente para blanquear e iluminar el diente completo.6 Las cubetas de blanqueamiento predosificadas y descartables Opalescence Go están diseñadas para adaptarse a los dientes, así que calzan directamente sobre las brackets de manera fácil y confortable. Son una opción excelente y económica tanto para pacientes ortodónticos como no ortodónticos.

Aprenda más acerca de Opalescence


1. Basting RT, Rodrigues AL Jr, Serra MC. The effects of seven carbamide peroxide bleaching agents on enamel microhardness over time. J Am Dent Assoc. 2003;134(10):1335-42.
2. Al-Qunaian TA. The effect of whitening agents on caries susceptibility of human enamel. Oper Dent. 2005;30(2):265-70.
3. Clark LM, Barghi N, Summitt JB, Amaechi BT. Influence of fluoridated carbamide peroxide bleaching gel on enamel demineralization. J Dent Res 85(Spec Iss A): 0497, 2006(www.dentalresarch.org).
4. Amaechi BT, Clark LM, Barghi N, Summitt JB. Enamel fluoride uptake from fluoridated carbamide peroxide bleaching gel. J Dent Res 85(Spec Iss A): 0498, 2006(www.dentalresarch.org).
5. Browning WD, Myers M, Downey M, Pohjola RM, Brackett WW. Report on low sensitivity whiteners. J Dent Res 85(Spec Iss A): 1650, 2006 (www.dentalresarch.org).
6. Jadad E, Montoya J, Arana G, Gordillo LAA, Palo RM, and Loguercio AD. Spectrophotometric evaluation of color alterations with a new dental bleaching product in patients wearing orthodontic appliances. Am J Orthod Dentofacial Ortho. 2011;140(1):e43-47.