por el Dr. Michael J. Cook

"El epítome de la eficiencia y la durabilidad"

Esta es la frase que utilizo cuando hablo con colegas para describir mi experiencia con la lámpara de curado VALO Ortho.

Hace muchos años, durante una visita a la clínica interna en la sede de Ultradent en Utah, EEUU,  me maravillé al ver un inginiero de la empresa tirar una lámpara de fotocurado desde una altura de 1,80m repetidamente, y luego presionar el botón y ver que aún funcionaba. Otro técnico haló el cable con fuerza para simular las tensiones diarias. Fue bastante estimulante ver este tipo de pruebas, ya que mi experiencia proviene de las típicas lámparas inalámbricas con puntas de vidrio que se rompen cada vez que se caen accidentalmente. Este costo evitable definitivamente no es una experiencia agradable para el clínico o para el asistente avergonzado que la dejó caer. Afrontémoslo: nuestras ocupadas oficinas son un lugar peligroso para los costosos equipos de ortodoncia.

VALO Ortho es una combinación bienvenida de comodidad para el paciente, facilidad / eficiencia para el profesional, y tanto el paciente como el clínico disfrutan de un tiempo de curado acortado de tres segundos. Ella fue diseñada teniendo en cuenta la durabilidad, lo que resulta en un aparato de aluminio de grado aeronáutico que es prácticamente irrompible. De hecho, pronto me di cuenta de que cambiar de mi lámpara estándar de diez segundos anterior a VALO me ahorra nueve minutos de tiempo de curado durante un procedimiento de cementado indirecto de bráckets. Ahora, multiplique esto por todo el año por el número de procedimientos realizados y se sorprenderá de la cantidad de tiempo y dinero perdido en la silla esperando que la luz azul se apague!

Poder curar por tres segundos con una lámpara alámbrica de alta potencia realmente ha simplificado los procedimientos de adhesión directa e indirecta, ya que nunca tengo que preocuparme por ubicar mis lámparas inalámbricas más antiguas o esperar que se carguen lo suficiente para finalizar el procedimiento. Para clínicas que están acostumbradas a las lámparas inalámbricas, VALO Ortho Cordless es ideal. Proporciona el mismo curado rápido y la capacidad de cambiar las baterías en lugar de esperar a que el cargador tenga el tiempo adecuado para cargar. La versatilidad continúa con tres modos de curado y diferentes intensidades: potencia estándar (1200mW/cm2), potencia Xtra (3200mW/cm2) y modo cuadrante en potencia Xtra. Nuestra oficina utiliza principalmente el modo cuadrante en potencia Xtra, que se activa cuando se presiona el botón y continúa alternando entre un ciclo de tres segundos y un tiempo de pausa para permitirle pasar al siguiente diente sin tener que presionar nuevamente el botón de activación. ¿Y la mejor parte? Sin curado innecesario mesial y distal en el brácket: ¡una sola cura de tres segundos directamente sobre el brácket es suficiente!

valo ortho.png

Verifique las altas calificaciones recibidas en publicaciones independientes como Clinicians Report, Dental Economics, Dental Products Report, OrthoTown, y verá que no soy el único que comprende el impacto significativo que esta lámpara puede tener en su clínica.

Otras áreas de versatilidad que nos permiten usar VALO para múltiples usos más allá de la cementación de bráckets y restauraciones inluyen el uso de la lente accesoria de luz negra para verificar la remoción completa del adhesivo/sellante Opal Seal, y las lentes TransLume para identificación de la presencia de pernos, burbujas de aire en la restauración, caries escondidas, fracturas, etc.

VALO Ortho ha demostrado su capacidad de combinar eficiencia y durabilidad, sin comprometer el más alto nivel de comodidad del paciente.

 

dr-michael-cookEl Dr. Michael J. Cook se graduó summa cum laude de la Universidad de Louisville, donde también completó su residencia en ortodoncia. Recibió una maestría en biología oral y completó una tesis sobre diagnóstico 3-D y planificación de tratamiento utilizando el escáner de haz cónico I-CAT. El Dr. Cook dirige una práctica de ortodoncia privada y se desempeña como consultor de investigación y desarrollo en técnicas y aparatos de ortodoncia para Ultradent.