El injerto gingival no siempre es una opción. PermaFlo Pink es la alternativa estética ideal para cubrir recesiones gingivales en restauraciones de Clase V. Como el color se mimetiza con la encía, sus resultados son siempre atractivos y de aspecto natural.


PermaFlo Pink_963-1 copy

La formulación química exclusiva de PermaFlo Pink le permite cubrir estructura radicular expuesta, reduciendo la sensibilidad y mejorando la comodidad del paciente.

  • Resina fluida fotopolimerizable, radiopaca, con base de metacrilato
  • Tamaño promedio de partícula de 1µm
  • Tixotrópica
  • 68% de carga

Indicaciones de Uso:

Utilice PermaFlo Pink como agente para enmascarar en restauraciones de Clase V donde la estructura radicular se encuentre expuesta o para enmascarar la recesión gingival.

1_PermaFlo-Pink-Clinical-Image 1. Después de preparar el diente y colocar el agente adhesivo dentinario (recomendamos Peak® Universal Bond), construya la restauración en incrementos con PermaFlo Pink.

 

2_PermaFlo-Pink-Clinical-Image 2. La restauración resultante puede enmascarar superficies de raíces blancas cuando el injerto gingival no es una opción.

 

Intrucciones:

  1. Aísle la preparación con un hilo retractor Ultrapak® y/o dique de goma.
  2. Grabe con Ultra-Etch® por 20 segundos.
  3. Aplique el agente adhesivo (recomendamos Peak® Universal Bond). Adelgace la capa con aire y fotopolimerice por 20 segundos (10 segundos con la lámpara VALO®).
  4. Aplique una primera capa de 0,5mm a 1mm de PermaFlo Pink y fotopolimerice. Si necesario, prosiga con incrementos de 2mm, curando cada capa por 20 segundos. Verifique que no sobresalga por los márgenes.
  5. Complete los contornos apropiadamente con fresas de acabado. Realice el pulido con tiras, copas o discos pulidores. Recomendamos el sistema de pulido Jiffy®, terminando con los pulidores con diamante Jiffy® HiShine.