La temprana edad es normalmente asociada con un incremento en la caries dental, razón por lo cual es vital que los padres conozcan los beneficios de la salud oral preventiva. Con grandes avances en la producción de sellantes y barniz de fluoruro, la caries dental no debería considerarse como algo inevitable. Sin embargo, a pesar de que los barnices y los sellantes son de gran beneficio para pacientes jóvenes, profesionales de la salud oral se ven enfrentados a ciertos retos a la hora de tratar con pacientes menores. La dificultad para que los niños se queden quietos en la misma posición por períodos largos de tiempo, sumado a temas de cumplimiento, puede hacer que no se logren resultados óptimos. Entendiendo estos retos, Ultradent ha desarrollado dos productos; ambos diseñados para atraer a los niños y asegurar que se logren buenos resultados.

Tip 1: Use un sellante con fórmula química hidrofílica

 

UltraSeal XT Hydro es fluorecente

 

Como su nombre lo indica, Ultraseal XT® hydro™ contiene una fórmula química hidrofílica que es más indulgente con la humedad dentro de fosas y fisuras. Esta característica es extremádamente beneficiosa para la odontología pediátrica, eliminando la necesitad de pre-tratar el diente con agentes secos ahorrando tiempo tanto al paciente como al clínico. La simplificación de este proceso no compromete la calidad, debido a que el sellante Ultraseal XT® hydro™ presenta las mismas características de fuerza y efectividad con la química hidrofílica que funciona en un ambiente medianamente húmedo. Luego de aplicarse, el sellante solo requiere de tres segundos de curado con la lámpara VALO en modo Xtra Power (3200mW/cm2), permitiéndole al clínico realizar tratamientos más efectivos en pacientes menores, incluso más rápido.

Tip 2: Explore los beneficios de los sellantes con propiedades fluorescentes

 

la punta Inspiral Brush Tip

 

Ultraseal XT Hydro contiene una tecnología adhesiva única, que adhiere de forma segura el sellante al esmalte. La resina fluye conveniéntemente por el cepillo con punta Inspiral Brush Tip, haciendo que se diluya la carga tixotrópica de la resina, reduciendo así su viscosidad cuando se aplica. Asegurándose de penetrar completamente en pozos y fisuras, el innovador cepillo con punta en espiral elimina burbujas de aire asegurando así un sellado hermético. Para su conveniencia, Ultraseal XT Hydro es fluorecente, facilitando la revisión de márgenes, la retención y la integridad cuando se aplica y cuando se hace seguimiento posterior. El sellante lleva una carga de resina del 53%, viene en dos tonos (opaco y blanco natural), y se puede aplicar fácilmente para un resultado duradero.

 

Tip 3: Asegúrese de que su barniz ofrezca tecnología avanzada de adhesión

Para un perfecto tratamiento complementario, el barniz de flúor Enamelast puede ser aplicado después del UltraSeal XT Hydro. Con un agente patentado de aumento de la adhesión, el barniz provee una gran mejora en la retención, facilitando al máximo los beneficios del barniz en pacientes jóvenes.

La fórmula única homogénea no requiere ninguna mezcla, ahorrándole tiempo valioso tanto al clínico como al paciente.

Tip 4: Escoja un barniz simple, suave y de buen sabor

Enamelast tiene una textura suave y no granulada que deja los dientes con una sensación natural (logrando un cumplimiento a largo plazo y máxima liberación de fluoruro de sodio). La liberación y consumo de flúor superiores acompañan la gran variedad de sabores que Enamelast ofrece.

Deliciosos sabores como Walterberry o Cool Mint aseguran que pacientes menores no se vayan a limpiar el barniz después de la aplicación.

La fórmula incolora ofrece una apariencia casi invisible, en contraste con la mayoría de barnices de flúor de color amarillento que ofrece el mercado hoy en día. Disponible con aplicación en jeringa y en monodosis, Enamelast es sencillo de aplicar, asegurando comodidad y conveniencia tanto para el paciente como para el clínico.

Tip 5: Elija un barniz con óptima liberación de fluoruro de sodio

Asegurando resultados siginificativos en la liberación de fluoruro de sodio, Enamelast es ideal para tratamientos pediátricos, fortaleciento el esmalte del diente y mejorando la salud oral de los niños.

Enamelast ofrece una liberación de fluoruro de sodio mayor que la que ofrecen Dentsply NUPRO, VOCO Profluorid, 3M Vanish, DMG Clearshield y Duraphat (ver gráfica).

Salud Oral Superior

Combinando UltraSeal XT Hydro y Enamelast, podrá proveer una solución superior en la mejora de la salud oral infantil. Sus características innovadoras están diseñadas específicamente para la odontología pediátrica, asegurando un máximo cumplimiento y resultados óptimos tanto para el paciente como para el profesional de la salud.

Con Enamelast, usted puede darle a su paciente un tratamiento de flúor altamente efectivo que le ayudará a mantener los dientes limpios, suaves, sin textura granulada y con una variedad de sabores.

El sellante hidrofílico para fosas y fisuras UltraSeal XT Hydro es extremádamente fácil de usar y provee una excelente protección contra la caries.