Cuando se trata de blanqueamiento dental, es importante entender las causas de la decoloración o las manchas para poder elegir el tratamiento de blanqueamiento que proporcionará los mejores resultados al paciente.

 

¿Qué causa la decoloración y las manchas de los dientes?

Hay muchas razones por las que los dientes no son tan blancos como nos gustaría. Uno de los factores es simplemente hereditario.

La dentina de todos tiene un tono único ya sea de amarillo o de azul/gris. Esto es normal y varía de persona a persona. El grosor del esmalte de una persona (que depende de la genética) afecta la cantidad de esta dentina natural amarilla o azul/gris que se ve a través del diente. A medida que las personas envejecen, el esmalte también se adelgaza y, por ende, visibiliza más la dentina.

 

Otros factores que se suman a la decoloración o las manchas son:

  • Alimentos y bebidas, como vino, café y té.
  • Medicamentos como la tetraciclina.
  • El consumo de tabaco (cigarrillos).
  • Trauma en el diente.

 

¿Se pueden blanquear todas las manchas y cuánto tiempo se tarda?

¡La buena noticia es que, sí! La mayoría de las manchas, incluso aquellas causadas por medicamentos, pueden mejorarse drásticamente. Sin embargo, diferentes niveles de manchas requieren diferentes tiempos de tratamiento.

Los tonos naturales de color amarillo y azul/gris se blanquearán más rápido que un diente con manchas adicionales de medicamentos, tabaco y alimentos. Los dientes con un tono amarillo natural generalmente se blanquearán en aproximadamente 1 a 2 semanas, mientras que los dientes con un tono azul/gris pueden tardar el doble. Los dientes que se han manchado por el consumo de tabaco generalmente pueden tardar entre 1 y 3 meses en blanquearse, y los dientes que se han manchado con medicamentos pueden tardar entre 2 y 6 meses, según la gravedad de las manchas. Los dientes no vitales o muertos también responderán bien al blanqueamiento; pero es importante discutirlo y explicarlo muy bien al paciente, ya que debe hacerse antes de blanquear el resto de los dientes para evitar una diferencia de tonos.

 


 

Síganos en nuestras redes sociales:

@UltradentLA Ultradent Latinoamérica @UltradentLA