Los procedimientos de blanqueamiento “in office” que utilizan altas concentraciones de peróxido de hidrógeno, se emplean para tratar la decoloración intensa del diente, además de ser ideales para quienes necesitan y son aptos para un blanqueamiento en menor tiempo.

Estudios realizados por la Prof. Olga Polydorou, de Albert Ludwig University en Friburgo,  Alemania, han demostrado que en tales casos es apropiado utilizar una mayor concentración de peróxido. En cuanto a la seguridad de dichos tratamientos, se ha determinado que, ejecutados bajo la supervisión total del equipo de práctica odontológica, son absolutamente seguros.

Para alcanzar los mejores resultados, es fundamental contar con procedimientos idóneos, respaldados por productos que se mezclen adecuadamente, y así poder proceder de una manera controlada pero efectiva. Es aquí donde la viscosidad del producto blanqueador utilizado juega un papel importante, en tanto es clave para una aplicación precisa, para un manejo confiable y, en consecuencia, para alcanzar resultados convincentes.

boost-blog3

Durante muchos años,Opalescence Boost con 40% de peróxido de hidrógeno ha sido la solución blanqueadora de última generación, para tratamientos personalizados en el consultorio. El gel blanqueador es adecuado para el tratamiento de uno o más dientes, partes de un diente o para técnicas de blanqueamiento acelerado en el consultorio. Se puede también utilizar en dientes no vitales, incluido el blanqueamiento intracoronal en el sillón odontológico (para blanqueamiento en dientes no vitales, vea también Opalescence Endo.

Como parte del compromiso continuo de Ultradent Products con la investigación y el desarrollo, Opalescence Boost ha sido reformulado para optimizar su rendimiento, usabilidad, consistencia y viscosidad. La viscosidad mejorada y más alta del reformulado Boost proporciona propiedades de manejo avanzadas y una colocación más precisa, que se traducen, como consecuencia, en un gel que permanece en su lugar de manera confiable durante todo el tratamiento.

 

Opalescence Boost_Syringe_DoubleSided_3D (1)Jeringas mezcladoras

 

Por otra parte, las jeringas mezcladoras rediseñadas, proveen químicos frescos en cada aplicación, con lo que un tiempo de tratamiento corto de 2 x 20 minutos es suficiente para alcanzar excelentes resultados de blanqueamiento.

 

boost-blog2

 

Con la nueva viscosidad mejorada de Opalescence Boost, la aplicación no debe hacerse ya con las puntas Micro 20ga y MicroTM 20ga FXTM sino con las muy conocidas Mini Puntas BlackTM de Ultradent Products, que aseguran una fácil aplicación de la fórmula más viscosa y, por lo tanto, son perfectamente adecuadas para su colocación precisa.

A diferencia de otros productos de blanqueamiento en consultorio,Opalescence Boost se activa químicamente y, en consecuencia, no requiere activación por luces caras, calientes e incómodas. A pesar de su alto contenido en ingredientes activos, Opalescence Boost tiene un pH neutro y, por lo tanto, la estructura del diente no se ve afectada, incluso cuando se utiliza repetidamente. Opalescence Boost también contiene PF (nitrato de potasio y fluoruro) para fortalecer el esmalte y reducir la sensibilidad. Si una jeringa de gel activado no se llegara a usar por completo, el contenido permanece activo hasta por 10 días, si el producto se conserva refrigerado.

 

 

El blanqueamiento en el sillón odontológico continúa siendo el método más rápido, más específico y controlado de blanqueamiento dental y se puede realizar de forma eficaz, segura y económica con Opalescence Boost en su nueva fórmula. Una vez blanqueados los dientes, los pacientes generalmente son más conscientes de la importancia de su salud oral, y manifiestan su satisfacción con el tratamiento con lealtad hacia su práctica odontológica y con una buena higiene bucal. ¿Qué más puede desear un odontólogo de los resultados de sus tratamientos?