Las restauraciones de Clase II son el pan de cada día para muchos odontólogos, y las restauraciones posteriores de Clase II pueden representar aproximadamente la mitad de los trabajos realizados por los odontólogos generales.

El retenedor y la matriz desechablesOmni-Matrix pueden ser la "mantequilla" para el "pan" de estos procedimientos; una adición que cambia el juego y que, una vez utilizada, hará que sea difícil volver a la antigua manera de hacer las cosas. Es una herramienta ideal para ayudar a los odontólogos a crear restauraciones de Clase II posteriores magníficas y duraderas.

Después de todo, ¿qué es una tostada sin mantequilla?

 

 

image-png-Aug-31-2020-04-08-24-36-PM

 

Nacido del ADN de sus predecesores, la versión mejorada de Omni-Matrix viene con un nuevo y elegante diseño de cuerpo y mecanismo de liberación. Ahora, soltar la banda es tan simple como girar el mango en el sentido de las agujas del reloj, eliminando la necesidad de cortar la banda después del procedimiento; y la banda se libera por completo, lo que permite que el material de restauración permanezca intacto. Una característica popular de la versión original es su capacidad para bloquearse en su lugar antes de la colocación, lo que aumenta la facilidad de dicha colocación.

Tanto los retenedores Omni-Matrix originales como el diseño mejorado incluyen características que los odontólogos han apreciado durante años, como el cabezal giratorio que se mueve libremente hasta que se aprieta. Una vez apretado, no hay movimiento. Esta cabeza giratoria, combinada con el diseño innovador del cuerpo, brinda a los retenedores Omni-Matrix una versatilidad personalizable en cualquier cuadrante de la boca, al tiempo que prioriza la calidad y la comodidad del paciente.

Además de eso, la visibilidad para el odontólogo es insuperable

Los retenedores Omni-Matrix, convenientemente precargados, están disponibles en diseños con o sin alas. Las opciones para las bandas incluyen mylar o acero inoxidable pulible ultradelgado, que viene en dos opciones de ancho: universal o estrecho.

 

image-png-Aug-31-2020-04-09-38-88-PM

La naturaleza desechable de los retenedores Omni-Matrix se vuelve excepcionalmente útil debido al mayor control de infecciones y las precauciones de seguridad del paciente relacionadas con el COVID-19.

Todos los retenedores desechables Omni-Matrix están hechos de plástico reciclable. Además, durante el proceso de fabricación, el material sobrante del moldeado no se descarta, sino que se recicla y reutiliza en piezas nuevas. Cualquier plástico que no se pueda reprocesar, se envía a una instalación de reciclaje.

Como un trozo de mantequilla fría para una tostada tibia, un retenedor desechable Omni-Matrix puede ser su próxima adición esencial a las restauraciones posteriores de Clase II.

 

Consejo profesional:

Si siente que esta versión mejorada del retenedor Omni-Matrix se ubica demasiado lejos del diente, ajuste la ubicación de la matriz para que se asiente más hacia el mesial.


 

Daniel-Lewis-headshot Sobre el autor:

Daniel Lewis es un productor de noticias que se ha convertido en narrador de la industria dental y que ha entrevistado a personas de todos los continentes y hasta la estación espacial internacional. Por lo general, se le puede encontrar comiendo carbohidratos en compañía de su perro.