Entrevista con el Dr. Rafael Beolchi.
Miguel Ángel invirtió cuatro años en pintar la Capilla Sixtina y dos años en completar la escultura de David.
Las obras maestras toman tiempo y tiempo es un lujo del que la mayoría de los odontólogos no disponen en sus apretadas agendas. Por eso, crear arte en la industria odontológica con las limitaciones que el mundo real presenta, puede llegar a ser una tarea abrumadora para la que, sin embargo, existen herramientas que pueden convertir a Joe Schmo en un sabio del Renacimiento.
“No quiero que me reconozcan como artista, porque quiero que lo que hago sea reproducible", dice el maestro de la restauración odontológica, Dr. Rafael Beolchi. "Si no tienes ningún método, o como yo lo llamo, parámetros […] entonces estás deambulando en la oscuridad. Estás tratando y tratando... pero a ciegas y sin rumbo".
El sistema de moldes para la elaboración de carillas directas de composite
Hace poco tuve una conversación con uno de los diseñadores internos de Ultradent sobre una serie de piezas en las que está trabajando en su tiempo libre. Su especialidad es el trabajo con aerógrafo y, mientras me contaba sobre su proceso, se me iluminó la mente: no hace su trabajo a mano alzada, sino que recorta una serie de plantillas para combinarlas y luego pinta con aerógrafo el espacio en blanco, paso a paso, hasta completar el trabajo.
Un concepto similar surgió en una conversación reciente que tuve con el Dr. Beolchi. "Puedo practicar el 'arte', pero no quiero depender de eso", dice. "Por eso me gusta crear métodos y parámetros, para trabajar con más seguridad; porque no todos los días me despierto sintiéndome como un Leonardo Da Vinci o un Miguel Ángel".
El Dr. Beolchi resalta estos parámetros en algunas de las obras de arte más emblemáticas de la historia. "Recuerdo la primera vez que fui a ver la famosa escultura del David [de Miguel Ángel] en Florencia. En realidad hay dos: hay una réplica en la plaza de la ciudad y luego está el original en el museo. El original es alucinante y si lo observas detenidamente te das cuenta de que hay método. Hay mucho arte ahí, pero yo diría que hay mucho más método que arte ".
De esta misma manera, la utilización de las plantillas
Los pacientes confían en que el odontólogo va a realizar un trabajo predecible. Los comentarios y reseñas de pacientes en internet y la publicidad de boca a boca son los reyes del márketing en la industria dental. La elección de un dentista en base a reseñas o recomendaciones significa que el paciente tiene ciertas expectativas de calidad hacia el trabajo del odontólogo.
Las plantillas de Uveneer Extra eliminan la adivinación en esta ecuación.
"No quiero que mis pacientes confíen simplemente en mis habilidades artísticas porque ¿qué pasa si me fallan?" dice Beolchi. "Por ejemplo, si es un día en que no me siento bien o he recibido malas noticias, no quiero depender de mi estado de ánimo como artista". Lograr un trabajo consistente y de alta calidad en un paciente es el primer paso para conseguir reseñas y comentarios de alta calidad en internet. Con el auge de las redes sociales, también resulta imperativo recordar que los odontólogos no solo están creando carillas para la vida real de un paciente. Su sonrisa es también importante para su vida digital y, por ende, una publicación de sus sonrisas en Instagram que muestre nuevas carillas, puede reflejarse en un rendimiento exponencial para una práctica dental. A veces, todo lo que se necesita es solo una publicación para abrir las puertas a una audiencia de pacientes potenciales completamente nuevos, y esa nueva audiencia tendrá la expectativa de que el odontólogo recree la calidad que vieron en la publicación de redes sociales.
Si hay algo de lo que la industria dental carece es tiempo. Nunca hay suficiente y los odontólogos están continuamente tratando de reacomodar sus agendas para maximizar su tiempo.
"Los odontólogos tienen que ceñirse a un horario. Generalmente tenemos…¿una hora?, ¿una hora y media? A veces solo treinta minutos, para lograr algo", dice el Dr. Beolchi. "Entonces, tener un método es la vía segura para desarrollar tu sentido artístico".
El sistema de moldes para la elaboración de carillas directas de composite Uveneer libera tiempo extra y ahorra dinero. Todas las plantillas de Uveneer funcionan con cualquier composite que usted prefiera para facilitar una forma de diente altamente estética en dientes individuales o múltiples. Mientras que el sistema Uveneer tiene plantillas para dientes anteriores superiores e inferiores, el sistema
Odontólogos de todo el mundo confían en los sistema de moldes para la elaboración de carillas directas de composite Uveneer para crear restauraciones de composite de primer nivel y, en sus propias palabras, comparten con nosotros sus beneficios:
"En un solo día pude hacer 11 prototipos de carillas que no estaban programados en mi agenda original, lo que resultó en poder tomar varios casos nuevos. Ahora ni se me pasa por la mente trabajar sin ellos".
-Dr. Chad Wagener, DDS.
"Excelente herramienta para crear de forma rápida y sencilla hermosas restauraciones anteriores".
-Dr. Gary M. Radz, DDS
"La simplicidad de Uveneer es absolutamente increíble. ¿Cómo es que no pensé en esto antes?"
-Dr. John C. Comisi, DDS, MAGD.
"Uveneer hace que la práctica de la odontología estética anterior sea más fácil, rápida y óptima".
-Dr. George Freedman, DDS.
Algunas personas nacen artistas y otras son científicas naturales. Otros, sin embargo, no son ninguna de los dos y tienen que trabajar incansablemente para desarrollar habilidades en ambos lados del cerebro. "No nací odontólogo. Cuando nací, ni siquiera sabía cómo atarme los zapatos, pero ahora obviamente lo sé. Y atarse los zapatos es definitivamente más complicado que arreglar un diente, pero ya tengo 40 años de experiencia arreglando dientes", se ríe Beolchi. "Algunas personas pueden necesitar más esfuerzo para lograr algo, y con método y práctica, se puede llegar ahí, y al llegar ahí, nos sentimos lo suficientemente seguros para desarrollar esos sentimientos artísticos".
Los sistemas de plantillas Uveneer y Uveneer Extra permiten a los odontólogos crear carillas de aspecto natural, coherentes y adaptadas a nuestras estrechas agendas, y lo convertirán en el Miguel Ángel de las restauraciones de composite.