Cuando se habla de nuestros valores fundamentales, el Dr. Dan Fischer, fundador de Ultradent Products Inc., a menudo dice: "honestidad más valentía es igual a integridad". Es interesante ver cómo se ha desarrollado esa ecuación de valor a lo largo de los años en todo, desde la forma en que Ultradent anuncia sus productos hasta la investigación y el desarrollo.

Obervemos, por ejemplo, el caso puntual del blanqueamiento dental Opalescence Boost. Durante la época de su desarrollo, los productos de blanqueamiento en consultorio e incluso aquellos para el hogar que utilizaban una luz ultravioleta se tomaron el mercado del blanqueamiento dental. Habría sido fácil aprovechar la tendencia del "blanqueamiento dental con luz", pero Ultradent adoptó un enfoque diferente debido a nuestro primer valor fundamental: la integridad.

 

image-jpeg-Sep-29-2021-02-30-59-94-PM

 

Acerca de este caso dice, Peter Allred, director senior de tecnología de formulación de Ultradent: “Las luces que se utilizan en muchos sistemas de blanqueamiento, simplemente deshidratan los dientes, lo que les da una apariencia temporal más blanca. Sin embargo, no es raro encontrar que muchos de estos mismos pacientes experimenten un rebound de color significativo y, en casos menos comunes, incluso regresen al tono previo al tratamiento, ya que sus dientes se rehidratan por completo. Además, la deshidratación puede ser un factor en la sensibilidad de los dientes, por lo que cuanto más deshidratados estén los dientes de los pacientes debido a la exposición a la luz, es probable que experimenten más recaídas [de color] y sensibilidad ”1.

 

image-jpeg-Sep-29-2021-02-31-20-73-PMPeter Allred, director senior de tecnología de formulación de Ultradent
 
 

Por esta razón, Ultradent sigue defendiendo su sistema de blanqueamiento en consultorio que no requiere luz, y así se gana la confianza al largo plazo de esos clientes leales que valoran nuestro respeto a la ciencia.

El compromiso de Ultradent con la integridad también se manifiesta en su publicidad, sus evaluaciones de productos y los premios que acepta. El Dr. Fischer dice: “No puedo decirlo suficientes veces: la integridad en el lugar de trabajo es muy importante. Tiene incidencia sobre el tipo de producto que creamos y tiene un gran impacto en nuestra identidad corporativa ".

 

image-png-Sep-29-2021-02-31-45-28-PMDr. Dan Fischer, fundador de Ultradent Products Inc.
 
 

De hecho, durante dos años seguidos, Ultradent fue galardonado con el prestigioso premio "Golden Hands Award of Xcellence for Ethics & Truth in Advertising" (Premio a la excelencia en ética y honestidad en publicidad). Sobre el reconocimiento, el médico de fama mundial y fundador de Clinician's Report, Dr. Gordon J. Christensen, dice: “Estamos encantados de que Ultradent haya recibido este premio. El año pasado, evaluamos entre 500 y 700 nuevos productos de unas 3.000 empresas y fue muy interesante ver cómo solo uno de esos productos (entre los numerosos que evaluamos) cumplía efectivamente con sus afirmaciones. Y ese hallazgo resulta frustrante cuando hay tantos productos en el mercado, ya que nuestra publicación, Clinician's Report, no recibe dinero de ninguna empresa, por lo que nuestras reseñas son absolutamente neutrales. Se debe enfatizar la honestidad en los productos dentales y en su marketing, y Ultradent encarna las dos cosas".

 

image-jpeg-Sep-29-2021-02-32-02-03-PMPremio a la excelencia en ética y honestidad en publicidad

 

El fundador del Premio Golden Hands de Xcellence por la Ética y la Honestidad en la Publicidad, el Dr. Amir Motamed, dijo: “Es muy importante reconocer a las empresas que hacen las cosas de la manera correcta y que brindan ejemplo a los demás. A este respecto, los investigadores dentales y los odontólogos nominaron a algunas empresas de entre más de 3.000 para elegir. A partir de ahí, los odontólogos de los Estados Unidos pudieron votar por una empresa que creen que encarna esas ideas, y el premio es para Ultradent ".

 

image-jpeg-Sep-29-2021-02-32-18-54-PM

Dirk Jeffs, presidente y director ejecutivo de Ultradent, enfatizó que el concepto de ser veraces y éticos en nuestra industria va incluso más allá del marketing y la publicidad, y dijo: “También se aplica a nuestra fuerza de ventas: diciendo las cosas como son, sin exagerar, sin inventar cualidades que no existen y siendo fieles a la verdad."

Es una meta de Ultradent, hacer que la compra de productos dentales sea más fácil para los odontólogos, participando únicamente en evaluaciones y reseñas de productos no sesgadas y no remuneradas. Por otra parte, nuestra compañía solo acepta premios que no requieren tarifa de inscripción para participar.

Adoptando estas políticas, Ultradent busca la lealtad y la confianza de sus clientes de por vida, en lugar de una compra de una sola vez, que puede ser producto de una tendencia de mercado y terminar decepcionando al odontólogo, persuadido muchas veces por críticas y evaluaciones de productos sesgadas o poco éticas. Al "jugar al largo plazo", Ultradent espera seguir recibiendo ese dinero que tanto le ha costado a sus clientes ganar, proporcionándoles productos de calidad, confiables y bien investigados durante muchos años.

 


 

 

ShaLyse_Walker

Sobre la autora:

ShaLyse Walker es una profesional en relaciones públicas con experiencia en los espacios dentales y tecnológicos. Es una escritora y apasionada narradora a quien le encanta la música, el arte, un buen viaje en solitario. Si pudiera describirse a sí misma en una palabra, sería "curiosa", y esto no la ha metido en demasiados problemas ... por ahora.

 


 

Síganos en nuestras redes sociales:

@UltradentLA Ultradent Latinoamérica @UltradentLA