El pulido final representa unos de los procedimientos clínicos más desafiantes al momento de realizar nuestras restauraciones ya sean directas o indirectas; la mayoría de los clínicos refieren que lograr un pulido que sea duradero en el tiempo es muy difícil de alcanzar ya que en ocasiones las restauraciones no obtienen el resultado deseado y los pulidores sufren un desgaste prematuro; también mencionan que algunos sistemas de pulido, al momento de ser utilizados, se calientan y pierden la estructura inicial.  

Los pulidores Jiffy Natural representan una solución para nuestra práctica, ya que son conocidos por su capacidad para crear superficies lisas y brillantes gracias a la incorporación de partículas diamante en su composición para pulir eficientemente cualquier tipo de resina compuesta. Gracias a su fórmula avanzada y su diseño, estos permiten lograr resultados profesionales con poco esfuerzo. 

 

Los errores más comunes que podemos cometer es exceder las revoluciones por minuto para el cual fue diseñado cada pulidor y aplicar demasiada fuerza teniendo como consecuencia opacar las restauraciones que estamos puliendo. 

Las recomendaciones para lograr un pulido ideal de manera simple son: 

 

1. Eliminar excesos y modelado de anatomía primaria con el disco Jiffy Spin Grueso utilizando 7,000 - 10,000 revoluciones por minuto (rpm).  

 

2. Pulido inicial con el disco Jiffy Natural amarillo (grano mediano) utilizando de 5,000 – 8,000 revoluciones por minuto (rpm). 

 

3. Pulido final con el disco Jiffy Natural fino (color blanco) utilizando de 5,000 -8,000 revoluciones por minuto (rpm). 

 

4. Abrillantado final con pasta diamantada Diamond Polish y cepillo Jiffy pelo de cabra. Se recomienda usar 10,000 revoluciones por minuto (rpm). 

 

Resultado final. 

 

 

cesar-profile-pic

 

Dr. César Augusto Pérez
Es graduado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, especialista en Odontología Estética, es fundador del laboratorio de investigación en adhesion en Monterrey Nuevo León, Conferencista internacional, forma parte del equipo de asesores clínicos internacionales latinoamericanos de Ultradent.