En un año diferente a todos, nuestros blogs fueron más variados que nunca, pensando siempre en traerles contenido relevante a la necesidad del momento. En este 2020 crecimos, aprendimos nuevas cosas, cambiamos ciertos procedimientos en el consultorio y descubrimos nuevas maneras de vivir y operar.

Le presentamos  aquí, un vistazo a los blogs favoritos de nuestros lectores en el 2020:

 

blog.dr-heller-1

1. Estratificación de carilla directa con FORMA en diente joven.

En un interesante caso clínico de un paciente joven con un desgaste de bordes incisales causados por bruxismo, el odontólogo uruguayo Dr. Álvaro Heller nos cuenta detalladamente y según su experiencia clínica, cómo devolver la juventud a los dientes con la resina compuesta nanohíbrida FORMA de Ultradent.

Leer más...

 

Blog-Dr

2. Recreando la anatomía dental con resina compuesta: Efecto camaleón y One Step.

Reproducir la anatomía humana y lograr el equilibrio adecuado de tono y opacidad es parte vital de una restauración exitosa. Estudios han mostrado que aproximadamente el 50% de los remakes para restauraciones estéticas son el resultado de una falla en la coincidencia de tonos. Le contamos cómo evitar que esto suceda. 

Leer más...

 

image_chairside_guide_FB_chapter_1

3. Sonrisas con cicatrices: Cómo blanquear elementos dentarios oscurecidos.

En esta primera entrega de los capítulos del compendio de la conferencia odontológica de Ultradent," Bridges", el reconocido odontólogo y endodoncista brasilero revela su método para aclarar elementos dentarios oscurecidos, a través de la técnica "walking bleach".

Leer más...

guía-de-bruñido-paso-a-paso-1

4. Guía de bruñido (frotado) paso a paso.

En el proceso de alcanzar la hemostasia o preparar el tejido blando para un procedimiento, es importante disponer de las químicas, instrumentos y pasos adecuados. No se pierda este detallado step by step para un bruñido o frotado idóneo.

Leer más...

 

Para-que-la-seguridad-sea-una-prioridad-al-re-abrir-el-consultorio-1

5. Abriendo el consultorio con las herramientas necesarias.

Una guía completa para mantener su práctica dental productiva, eficiente y segura en tiempos de COVID19. Productos esenciales y medidas preventivas para su seguridad  y la de sus pacientes y equipo humano. 

Leer más...