A la hora de un procedimiento dental largo,  los retractores de mejillas hasta ahora disponibles  en el mercado no estaban a la altura de las necesidades del paciente y eso les generaba ansiedad, fatiga muscular e incomodidad. 

Umbrella es el nuevo retractor de tejidos blandos, que permitirá a los pacientes tener una mejor experiencia en su visita al odontólogo y a los profesionales dentales ofrecer una alternativa cómoda frente a esos retractores  que creaban un recuerdo traumático para el paciente.

 

image-png-Aug-25-2020-06-07-55-73-PMEl retractor Umbrella mantiene la boca del paciente abierta en un rango natural para evitar contracturas musculares. 
 

 

“Algunos retractores exigen demasiado a los músculos y ligamentos y eso causa una fatiga al final del procedimiento”, dice el doctor Rafael Beolchi, DDS, MSc de Sao Paulo, Brasil. “Con Umbrella no hay fatiga muscular”.

 

Punto de vista médico

 

Por las manos del Dr. Beolchi ha pasado una multitud de retractores durante sus más de 20 años de experiencia en odontología cosmética y estética. “Cuando nos encontramos en estado de relajación, nuestros dientes superiores no tienen contacto con nuestros dientes inferiores. La posición de relajación bucal es cuando la mandíbula está abierta entre 2 y 3 milímetros. Los ligamentos periodontales no son estimulados y, de esa manera, todos los músculos están relajados”. El innovador diseño de Umbrella conquistó de inmediato al Dr. Beolchi, porque imita esa posición de la boca relajada en el paciente.

 

“Con Umbrella no hay fatiga muscular”

“[. . .] Usualmente soy cauteloso y me tomo mi tiempo cuando evalúo un producto nuevo. Pero tenía un caso importante (grabado, adhesión, composite, etc.) para incluír Umbrella: Carillas completas en un solo día para seis anteriores superiores y seis anteriores inferiores. El paciente estuvo conmigo desde las ocho de la mañana hasta el mediodía, se tomó un descanso para almorzar y luego, quizás, desde las 2:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. Es decir; que el paciente tuvo el Umbrella puesto durante un total de nueve horas ... Fue muy, muy cómodo para el paciente y muy, muy estable ".

image-png-Aug-25-2020-06-08-49-08-PM

Un diseño innovador en retracción que permite que la lengua descanse cómodamente tras el protector lingual.
 

El doctor Beolchi explica: “en mis primeros años estudiando odontología, una de las primeras cosas que aprendí es que la boca es la zona más táctil que tenemos y, por ende, es casi un reflejo para el paciente mover la lengua con frecuencia para sentir y reaccionar. Umbrella es uno de los pocos retractores que no incomoda al paciente ni le produce reflejo de náusea o arcadas”.

 

Años de desarrollo

 

Solucionar el problema de las náuseas o arcadas es una ganancia enorme para cualquier odontólogo. Es una reacción instintiva en los pacientes, que requiere una solución igualmente instintiva.

El balance idóneo entre fácil colocación y estabilidad -que proporciona al paciente una experiencia serena y relajante- no es una tarea sencilla. El equipo de investigación y desarrollo de Ultradent se tomó varios años para replicar una arquitectura que se adapte a las diferentes anatomías. Es eso lo que le proporciona al paciente la sensación de un diseño hecho a su medida.

Además, el retractor Umbrella incrementa el espacio entre dientes, labios y mejillas, de manera que permite que la saliva se acumule lejos de la dentición, facilitando así el acceso del Sistema de Succión de Alta y reduciendo el riesgo de contaminación.

 

image-png-Aug-25-2020-06-09-39-94-PMEl retractor de tejidos blandos ha sido diseñado para el odontólogo que busca el bienestar de sus pacientes.  Umbrella provee una retracción más cómoda para el paciente mientras que facilita una acceso óptimo al área de trabajo. 

 

“Con el retractor Umbrella hay espacio para lo que usted necesite; tiene una amplia apertura y es ideal para hacer succión”, dice Beolchi, resaltando los beneficios adicionales del protector lingual incorporado en el diseño. “Lo otro que me encanta es el maravilloso protector lingual incorporado a la arquitectura del retractor – “es tan cómodo para el paciente que incialmente ni lo notamos”. El segmento de la lengua en el retractor fue de especial énfasis para el equipo de investigación y diseño en la concepción y construcción de Umbrella.

Es común que los pacientes digan que saben dónde ubicar la lengua y después el odontólogo tenga que evitarla en el área de trabajo durante el procedimiento. Con el protector lingual del retractor Umbrella, la lengua del paciente es guiada instintivamente hacia el lugar adecuado, evitando cualquier confusión.

 

Fácil colocación; fácil para el paciente

 

El retractor de tejidos blandos Umbrella provee acceso estable, fácil colocación y comodidad total. El balance perfecto.

“Para muchos odontólogos una premisa básica es: Si es bueno para el paciente, es bueno para mí. El procedimiento es un placer si todo fluye con calma”, dice Beolchi. “Todos los retractores en el mercado son irrespetuosos con la boca y este no lo es. Umbrella cuida la boca y es prácticamente una sesión de spa, porque todo transcurre sin problemas, como si nada”.

“Todos los retractores en el mercado son irrespetuosos con la boca y este no lo es”. 

6 razones para preferir Umbrella.

 

  • Mantiene abierta la boca del paciente de una manera natural y sin lastimarlo o estirar

          sus labios.

  • Evita que los pacientes tengan reflejo de náusea o arcadas.

  • Permanece firme cuando se revisa la mordida, y se puede combinar con un

         bloqueador de mordida, mientras que la lengua decansa cómodamente detrás del

         protector lingual.

  • Es adaptable a una variedad de procedimientos como restauraciones clase II, sellantes,

        adhesión ortodóntica, blanqueamiento, etc.

  • Incrementa el espacio entre labios y mejillas permitiendo que la saliva se acumule lejos

         de la dentición—facilitando el acceso del Sistema de Succión de Alta.

  • Es de fácil colocación tanto por parte del profesional dental como del paciente.         

 

undefinedDr. Rafael Beolchi