El perfil del haz de luz de una lámpara de fotopolimerización muestra el tamaño de su área de cobertura (huella) y la intensidad de su luz. El Dr. Richard Price, profesor en el Departamento de Ciencias Dentales Clínicas en la Universidad Dalhousie en Halifax, Nueva Escocia (Canadá), analizó los perfiles de tres lámparas de fotopolimerización diferentes a diferentes distancias de la preparación.  Los resultados de su investigación se muestran aquí.

VALO_BeamProfile_Spanish_0914

Las imágenes en la primera columna muestran el tamaño del área de cobertura de cada lámpara. El espectro de color de cada ´huella´ representa la intensidad de la luz. Los rojos y los amarillos indican la luz más intensa; el violeta indica la luz menos intensa. Note la consistente alta intensidad de VALO comparada con las otras lámparas, siendo la única con la distribución de luz homogénea por todo su área de cobertura, sin la presencia de puntos ciegos.

Las imágenes en la segunda, tercera y cuarta columna muestran perfiles de haces de luz 3D para cada lámpara en distancias incrementales, ilustrando la intensidad a lo largo del diámetro del extremo de cada lámpara de fotopolimerización. Note la consistencia en la intensidad de la luz de VALO, incluso a medida que aumenta la distancia desde la preparación, como ocurre en grande parte de las restauraciones en dientes posteriores.

Vea la explicación del Dr. Dan Fischer sobre la colimación superior de VALO:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WJhJIEkTfWM]