“Los dentistas adoran el catálogo de Ultradent porque es también un manual instructivo. No contiene sólo productos uno tras otro, página tras página”, dice Michelle Evans, la diseñadora del catálogo de la compañía por los últimos 18 años. “Desde el primer catálogo, ha sido también un manual de productos y procedimientos. Siempre estoy actualizándolo gracias a la permanente innovación y a los frecuentes lanzamientos de nuevos productos. Algo que también actualizamos cada año es la lista de los premios que recibimos para cada producto.”

Catálogos de Ultradent a lo largo de los Años. Catálogos de Ultradent a lo Largo de los Años.

Sin embargo, hay algo que nunca cambia. “La tapa siempre presenta el famoso “Delicate Arch” (arco delicado) que representa a Utah incluso en nuestros catálogos internacionales. El Dr. Fischer está orgulloso de que Ultradent esté ubicada en Utah, así que las rocas rojas y el Delicate Arch se han vuelto realmente un símbolo de la compañía”, dice Michelle.

Michelle dice que el uso del catálogo como un “manual del usuario” para productos Ultradent vuelve muy gratificante su trabajo. “Muchos dentistas mantienen el catálogo  a mano en su consultorio como referencia durante procedimientos por el hecho de que es un manual de productos y procedimientos y eso le da un valor agregado - no es sólo para efectuar sus compras. Incluso después de comprar productos conservan el catálogo, lo que tiene un gran significado.”

El Dr. Dan Fischer, fundador y CEO de Ultradent, ha participado activamente en la creación del catálogo y en el proceso de revisión a lo largo de los años. Su visión clínica y su pasión por la educación han sido cruciales para la diferenciación del catálogo, que lleva el nombre de “Manual de Productos y Procedimientos de Ultradent.”

“Trabajar con el Dr. Fischer ha sido increíble. Puedo leer sus notas y su letra sin problemas porque recibí muchas notas suyas a lo largo de los años y trabajé muy estrechamente con él. Lo considero parte de mi familia. Siento que realmente desarrollamos una confianza a lo largo del tiempo y de la experiencia, y eso se siente fantástico,” cuenta Michelle.

Ultradent celebrará su 37º año en el negocio el próximo Julio, y es su 37º catálogo. Lo que comenzó como un pequeño catálogo de una pequeña línea de productos de manejo de tejidos ofrece ahora – orgullosamente – más de 500 productos junto con usos clínicos e innovadores, y está disponible hoy en 18 idiomas.

Disponible desde 1998, la versión en español es el fruto de la dedicación, cariño y una increíble atención a los detalles de una verdadera experta en la línea de Ultradent, Karen Schoenberg, que vive los valores de la empresa y es responsable por la distribución en Uruguay. Ella recuerda: “Cuando me preguntaron si me animaba a traducirlo por la primera vez, acepté encantada. Para mí era una obra de arte, una verdadera joya. Y año tras año lo sigue siendo, tanto por la calidad de sus fotografías como por su contenido, pues ofrece – además de productos – indicaciones, descripciones, casos clínicos y consejos prácticos.”

Karen agrega: “Traducir cada nueva versión del catálogo es una tarea titánica pero apasionante que lleva meses. Me enorgullece estar a cargo de ese trabajo y mi meta es que quede perfecto. Así, los profesionales de habla hispana obtienen los mismos beneficios que quienes lo leen en inglés. El desafío que me impongo a mí misma es que el resultado final refleje y enfatice la calidad de los productos de Ultradent en todos sus aspectos.”

Y finaliza: “Hay mucho más…Pero sin dudas, el factor más importante de todos, es el cariño que siento hacia Ultradent, hacia el Dr. Fischer y hacia muchas otras personas que trabajan con él. Ese es el motor que enciende y hace posible tanto esfuerzo y dedicación.”

Ud. puede descargar la versión electrónica del Catálogo Ultradent 2015 en español aquí. Ud. puede descargar la versión electrónica del Catálogo Ultradent 2015 en español aquí.