dr-fischer-closeup Dr. Dan Fischer, Fundador y CEO de Ultradent

“Podría hablar largo tiempo sobre lo que convierte a Peak Universal Bond en el mejor agente adhesivo en el mercado”, dice el Dr. Fischer, fundador y CEO de Ultradent Products, Inc. Aunque la afirmación puede parecer, en principio, de una confianza excesiva, es de hecho exactamente lo opuesto. Peak Universal Bond proviene de una investigación ardua, de más de dos décadas de ensayo y error tras ensayo y error.

El Dr. Fischer recuerda: “Siempre tuvimos el compromiso de seguir adelante hasta tener el agente adhesivo con la fuerza de adhesión más alta, porque para nuestras técnicas mínimamente invasivas, para alcanzar nuestra visión de llevar una odontología más accesible a más sectores de la humanidad, tenía que existir la capacidad de una odontología de colocación directa más accesible. Para que ello ocurriera, era fundamental un adhesivo de alta fuerza”.

¿Su lógica? “Estas resinas compuestas de adhesión directa más grandes y demás están reforzadas por la estructura dental que se encuentra debajo ellas, y la capacidad de la estructura de reforzar el adhesivo es altamente dependiente de la fuerza del adhesivo entre la estructura dental y el material restaurador”, afirma.

Por eso, para desarrollar Peak Universal Bond, el Dr. Fischer dice que primero debieron desarrollar un procedimiento de testeo y un aparato excepcionales, que – además del producto mismo – evolucionaron por un período de 10-12 años. Este aparato, llamado ahora “Método de Testeo de Borde Biselado”, se convirtió, en 2013, en el estándar mundial de la ISO para testear las fuerzas de adhesión.

El Dr. Fischer dice que el desarrollo del Método de Testeo de Borde Biselado jugó un papel clave en el viaje de Peak Universal Bond hacia su conversión en el adhesivo más fuerte que existe hoy en el mercado.

“Si no sabes hacia donde vas, terminarás en otro lado. Medir los resultados de lo que nuestros químicos hacían día a día y saber si su trabajo beneficiaba o perjudicaba la fuerza de adhesión del producto requería un control predecible y confiable que pudiera llevarse a cabo en cantidades, luego debíamos generar los datos rápidamente para dirigir a nuestros químicos, orientándolos para que supieran hacia donde ir a continuación para mejorar el producto”.  El Dr. Fischer agrega: Peak Universal Bond es un agente adhesivo excepcional y no puedo pensar de ningún momento en el cual, para la restauración definitiva, un clínico pueda desear que su agente adhesivo sea más débil, en vez de ser lo más fuerte que pueda ser.

Concluye: “Antes de lanzar Peak Universal Bond, tuvimos como tres generaciones de agentes adhesivos previos; mantuvimos los puntos fuertes y aprendimos de la debilidad de cada uno para llevar cada nuevo producto al siguiente nivel cada vez. Yo diría que hace unos 22 años en total que estamos desarrollando y perfeccionando Peak Universal Bond.”