Una de las primeras preguntas que hará la mayoría de los pacientes es cuánto tomará el proceso de blanqueamiento. La respuesta es: depende.

Los pacientes tendrán diferentes ideas sobre que tan blancas quieren sus sonrisas y es necesario que comprendan que cuanto más blancas las quieran, más tiempo tomará el tratamiento. La edad del paciente, la translucidez de los dientes del paciente y otros factores influenciarán la cantidad de tiempo que requerirá blanquear exitosamente. La tabla de abajo es un buen punto de partida al aconsejar a los pacientes.

tipos de decoloraciones

¿Hay alguna forma de acelerar el proceso de blanqueamiento?

Utilizar un producto de consultorio como Opalescence Boost (peróxido de hidrógeno al 40%) es una excelente forma de darle un impulso inicial al proceso de blanqueamiento. Los pacientes que busquen resultados inmediatos deberían optar por un tratamiento en el consultorio seguido de un tratamiento domiciliario con Opalescence PF (peróxido de carbamida al 10, 15, 20 o 35%) u Opalescence Go (peróxido de hidrógeno al 10 o 15%). Después de ver los resultados inmediatos de un tratamiento en el consultorio, los pacientes pueden estar más entusiasmados y motivados para completar el tratamiento blanqueador domiciliario. Los tratamientos de impulso inicial pueden ser un gran motivador y una excelente forma de acelerar el proceso de blanqueamiento.

opalescence-product-family

Educar a sus pacientes es importante para asegurar que cada uno tenga expectativas realistas sobre los resultados del blanqueamiento. Cada paciente blanqueará a una velocidad diferente, comenzará el proceso de blanqueamiento desde un tono diferente y esperará alcanzar un nivel de blancura diferente. Reconocer la individualidad del proceso le ayudará a crear el plan de tratamiento perfecto para permitir que sus pacientes obtengan los resultados que cada uno espera.