Opalustre es una suspensión de ácido clorhídrico al 6,6% que contiene micropartículas de carburo de silicio. Esta combinación proporciona una remoción química de las manchas junto con una suave abrasión mecánica. Opalustre, junto con las copas OpalCups, puede ser utilizado para remover rápidamente antiestéticos defectos de descalcificación del esmalte de menos de 0,2mm de profundidad.

 

opalustre Antes y Después de Tratamiento de Microabrasión con Opalustre.

 

Procedimiento con Opalustre

  1. Determine y registre el punto de partida del paciente. Es conveniente también tomar algunas fotografías que documenten el progreso para el clínico y el paciente.
  2. Es muy importante proteger adecuadamente los tejidos blandos utilizando un dique de goma, o si lo desea, un dique de goma junto con una barrera de resina fotopolimerizable en el margen gingival.
  3. Recomendamos comenzar con 2 ó 3 dientes por vez, aplicando una capa de 1mm de espesor de Opalustre sobre el área decolorada con una copa de profilaxis. Utilice la copa a 500 rpm por 60 segundos cada vez, con presión de moderada a fuerte.opalustre
  4. Una vez que haya finalizado, aspire la pasta del diente. Enjuague.opalustre2
    • CONSEJO – Si el producto comienza a adelgazarse, puede agregar un poco más de Opalustre durante el procedimiento. Esto mantendrá el diente húmedo, evitando el sobrecalentamiento.
  5. Una vez que haya aspirado y enjuagado, evalúe los resultados y repita según sea necesario.
    • Nota – Para pacientes que tengan hipomineralización mayor a 0,1 - 0,3mm, utilice una piedra de diamante cónica de grano fino bajo refrigeración, con un suave movimiento de barrido sobre el área manchada por 5-10 segundos antes de aplicar el Opalustre.
  6. Una vez completado el procedimiento, enjuague copiosamente y aplique un gel de flúor para uso en consultorio como Flor-Opal.
  1. Evalúe y registre la tonalidad final utilizando un colorímetro y fotografías. Si se requiere de un tratamiento adicional, recomiende el régimen de blanqueamiento de su preferencia, como Opalescence PF u Opalescence Go.
    • Opalescence Boost puede ser aplicado por recomendación del odontólogo y comodidad del paciente.

Existen algunos pacientes con manchas de hipomineralización profundas que pueden requerir de un régimen prolongado de blanqueamiento nocturno o que, en algunos casos, pueden no responder al tratamiento y requerir restauraciones estéticas adheridas. Si este es el caso, recomendamos esperar un mínimo de dos semanas luego del blanqueamiento antes de colocar las restauraciones estéticas, para asegurar fuerzas de adhesión apropiadas y estabilidad del color.