Queremos que cada paciente tenga una excelente experiencia de blanqueamiento. Fabricar cubetas que permitan la máxima comodidad e instruir a sus pacientes sobre cómo cargar adecuadamente el gel blanqueador en sus cubetas individuales lo hará posible. Recuerde: cuanto mejor sea la experiencia blanqueadora, mayores serán las posibilidades de que sus pacientes completen el tratamiento. Por ello compilamos este breve cuestionario para responder algunas de las preguntas más comunes sobre cómo lograr que el proceso de blanqueamiento sea lo más cómodo y efectivo posible.

P: ¿Cuál es la cantidad correcta de gel?tray fillingR: Recomendamos utilizar como mucho 1/3 a 1/2 jeringa de Opalescence PF por cubeta. Una línea continua de gel a lo largo de la arcada, sobre la superficie vestibular de la cubeta, asegurará una cobertura adecuada. Una vez que el paciente se colocó la cubeta, el/ella debe remover cualquier exceso de gel con un dedo limpio o un cepillo dental suave. Aconseje al paciente que se enjuague dos veces sin tragar el gel. Esto asegurará que cualquier exceso de gel desaparezca de la boca y no permanezca en contacto con ningún tejido mientras el paciente se blanquea. Después de blanquearse, el paciente debe limpiar sus cubetas con un cepillo suave y agua fresca del grifo y guardarlas en un estuche.

P: ¿Por qué crear reservorios en las cubetas?c-lcblockoutapplicationR: Recomendamos colocar reservorios en las cubetas de blanqueamiento para evitar la incomodidad del gel blanqueador en los tejidos blandos. Los reservorios permiten un espacio para albergar el gel, manteniéndolo en la cubeta para que no migre y no irrite los tejidos blandos. El material ideal para la creación de estos reservorios es la resina fotocurable LC Block-Out Resin.

P: ¿Es necesario festonear la cubeta?C-Cut 1R: Hemos encontrado que los pacientes a menudo experimentan irritación gingival cuando utilizan cubetas que no fueron festoneadas. Los pacientes tienden a tener una experiencia blanqueadora más cómoda cuando sus cubetas fueron bien recortadas y festoneadas. El festoneado es especialmente importante si el paciente está utilizando un gel blanqueador con una concentración alta de peróxido. Sin bordes festoneados, los excesos de gel pueden quedar atrapados sobre la encía que se encuentra bajo la cubeta. Una cubeta festoneada también permite que el exceso de gel sea eliminado fácilmente. Recomendamos festonear las cubetas aproximadamente 1mm por debajo de la encía con las tijeras de precisión Ultra-Trim.

Seguir estos pasos simples ayudará a su paciente a tener la mejor experiencia de blanqueamiento posible. El video abajo explica el paso a paso de la fabricación de la cubeta individualizada.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FyU4kXCUMWg]