vit1

A pesar de llamarse “Técnica de Tres Tonos de Vit-l-escence”,  la Dra. Jaimeé Morgan, quien la demuestra a menudo, usa realmente cuatro tonos.
vit2

Comienza cada restauración final con un tono opaco universal como el Opaque Snow de Vit-l-escence para evitar que se transluzca la oscuridad de la boca, generando un aspecto grisáceo en la restauración.
vit3

  1. Opaque Snow actúa como un lienzo blanco para el resto de la restauración. Después de emparejar el composite, la Dra. Morgan sugiere cortar el tono Opaque Snow a la altura del borde incisal para que la restauración final se vea multidimensional y natural. Termina este primer paso con una polimerización de 10 segundos utilizando la lámpara de polimerización VALO de Ultradent.
    vit4
  2. A continuación la Dra. Morgan rellena los espacios creados con Opaque Snow en el borde incisal con el tono Trans Gray. Después de afinar el Trans Gray, termine este paso con otra polimerización de diez segundos.
    vit5.png
  3. Usando dentina A2, mézclela en el margen gingival con un movimiento de vaivén (empujando y jalando la resina) para evitar generar burbujas de aire o espacios vacíos en la restauración final. Empareje el composite en el centro, creando algunas irregularidades en el borde de la capa de dentina para que se vea más natural y con más dimensión. Polimerice diez segundos.
    vit6.png
    vit7.png
    vit8.png
  4. Coloque la resina compuesta Pearl Neutral encima de todo. Su translucidez brinda una dimensión fantástica al aspecto general de la restauración.
    vit9.png
  5. Utilizando Composite Wetting Resin, alise la capa superior de la restauración, retirando los excesos de composite antes de terminar con una polimerización final de diez segundos.
    vit10.png
  6. Después de retirar la restauración del molde, termine los bordes usando turbina de alta velocidad equipada con la fresa de terminación.
    vit11.png
  1. A continuación, coloque el cepillo Jiffy Brush en el contraángulo y ¡observe como el diente cobra vida! El cepillo Jiffy Brush ya está equipado con un agente pulidor en las cerdas para generar un brillo increíble. Asegúrese de utilizar un toque ligero, combinado con altas RPM para evitar generar demasiada fricción.
    vit12.png

Listo, ha creado una hermosa restauración final de aspecto natural, con dimensiones y translucidez increíbles. Puede ver la diferencia que hace en el aspecto general del diente el uso de tres simples tonos, especialmente cuando se lo compara con las demás restauraciones que utilizaban sólo uno o dos tonos de composite. La Técnica de Tres Tonos de Vit-l-escence  logra detalles exquisitos en los bordes de dentinarios e incisales y crea irregularidades intrincadas que normalmente se verían en un diente natural – ¡conduciendo a una restauración final muy realista!

vit13.png
*Opaque Snow no se cuenta como capa inferior en una restauración de 3 tonos

Observe como la Técnica de Tres Tonos de Vit-l-escence  cobra vida cuando la Dra. Jaimee Morgan la demuestra en este video
(video en inglés).