Durante más de 30 años, los dentistas han confiado en el poder hemostático inmediato, los márgenes detallados y la eliminación del sangrado superficial y el fluido crevicular que proporcionan los productos de manejo de tejidos de Ultradent. La completa línea de soluciones marca constantemente el estándar para un control y una predicibilidad superiores a la vez que ofrece a los dentistas productos rápidos, fiables y asequibles.

Entre las opciones de formulaciones químicas para los agentes hemostáticos, encontramos 2 que son ampliamente utilizadas en la odontología actual, el Sulfato Férrico y el Cloruro de Aluminio:

Sulfato Férrico – Hemostasis Activa

visco

  • Causa hemostasis profunda
  • Detiene el sangrado en segundos, ahorrando tiempo de sillón
  • Proporciona insuperable suavidad hacia los tejidos duros y blandos
  • Elimina la contaminación por fluido crevicular para una adhesión óptima
  • Disminuye la costosa repetición de las tomas de impresión

ViscoStat es una solución equivalente a sulfato férrico al 20% con agentes de unión inertes en un vehículo viscoso, acuoso. Contiene sílice pirógena patentada para limitar la actividad ácida, volviéndolo suave hacia los tejidos duros y blandos. Astringedent, su predecesor, es una solución hemostática acuosa de sulfato férrico al 15,5% con un pHde ~1,0.

El Sulfato Férrico es indicado para detener el sangrado capilar superficial en una variedad de procedimientos dentales y quirúrgicos. Estos procedimientos incluyen prostodoncia fija, operatoria restauradora, tratamiento periodontal, etc. ViscoStat se recomienda también para obturaciones a retro, caninos impactados, gingivectomías y como “fijador” para pulpotomías, y puede utilizarse también para prevenir filtración causada por contaminación por fluido crevicular durante procedimientos adhesivos directos.

Cloruro de Aluminio - Hemostasis Pasiva

viscostat_clear

  • Detiene sangrados menores en la zona estética
  • No deja residuos ni manchas y se enjuaga fácilmente
  • Colocación sencilla
  • Presentado como gel viscoso que se puede extender
  • No interfiere con la adhesión

ViscoStat Clear es un gel con un 25% de cloruro de aluminio en un vehículo viscoso y acuoso. Su fórmula de sílice patentada suave con los tejidos elimina temporalmente las hemorragias leves. No se forman coágulos, y el residuo hemostático no se adhiere a la preparación, lo cual resulta esencial en la “zona estética”. ViscoStat Clear no mancha los tejidos blandos ni duros.

El Cloruro de Aluminio se indica para la retracción sulcular previa a tomas de impresión y para controlar el sangrado y el fluido crevicular en operatoria y en odontología restauradora, con auxilio del hilo retractor y/o la punta Dento-Infusor Tip. Una presentación en gel facilita la inserción del hilo en el surco.

Utilizar la punta adecuada es esencial para conseguir una hemostasis profunda y fiable

Los agentes hemostáticos son tan buenos como su método de aplicación, y las puntas Dento-Infusor Tip infunden agentes hemostáticos en los capilares sangrantes. El extremo con cepillo acolchado permite frotar el agente hemostático en el interior de los capilares y elimina los coágulos. El resultado es una preparación limpia y seca lista para la toma de impresiones.

mdi
Como norma general, el dispositivo Metal Dento-Infusor Tip es la punta idónea para usar con ViscoStat, ViscoStat Clear y Astringedent. Puede utilizarse con suficiente presión para infundir el agente hemostático en los capilares. Si solo es necesario controlar el fluido crevicular, el extremo más blando de la punta de los infusores Blue Mini Dento-Infusor Tip puede ser más suave con el epitelio recién curado en el momento de adherir las restauraciones subgingivales definitivas.

Ambos infusores permiten que los agentes hemostáticos penetren en el tejido de una forma dirigida y con la cantidad justa, lo cual no es posible con otros medios, como algodones, microcepillos o cepillos especiales.