dr-fischer-closeup Por el Dr. Dan Fischer, Fundador y CEO de Ultradent.


Jamás puede desestimarse la importancia que tiene una toma de impresión de calidad, pues el calibre de una restauración indirecta depende de la precisión de la impresión en la cual se basa. El material de impresión Thermo Clone™ VPS, el producto más nuevo de Ultradent que ha salido al mercado, es un avance increíble en prostodoncia y odontología restauradora. Thermo Clone vuelve más sencilla la toma de impresiones precisas y creo que una impresión precisa es el paso más importante en el procedimiento de restauraciones indirectas.

De hecho, mi convicción de que las impresiones claras y detalladas son fundamentales en el proceso restaurador fue la fuerza impulsora detrás de la presentación, en 1978,  del primer producto de Ultradent: nuestra solución hemostática Astringedent®.  Creé el hemostático Astringedent como respuesta al motivo número uno por el cual fallan las impresiones – un manejo de tejidos pobre.  Hemos trabajado continuamente sobre la idea base de ese primer producto para proporcionar una línea completa de productos confiables para la odontología restauradora.  Creo que el material de impresión Thermo Clone es la incorporación perfecta en la caja de herramientas del clínico, ya que puede aumentar, acentuar y colaborar con la hemostasis y permite que los doctores coloquen restauraciones perdurables y de calce perfecto.
ThermoClone Family.png
El material de impresión Thermo Clone se fabrica pensando en el paciente y en el clínico. Aunque hay algunos materiales de impresión siliconados de calidad en el mercado, Thermo Clone realmente se destaca gracias a su formulación química exclusiva que reacciona en forma diferente a la temperatura ambiente y a la temperatura corporal. Esta característica permite al clínico un buen tiempo de trabajo mientras el producto está en la etapa de mezcla y cargada en la cubeta, pero acelera su fraguado una vez que se coloca en la boca del paciente y comienza a calentarse a temperatura corporal. Esto logra que el paciente no tenga que estar mucho tiempo teniendo que soportar la boca llena de material de impresión. Además, Thermo Clone es insuperable en lo que respecta a precisión y es fabulosamente hidrofílico – lo que lo vuelve más maleable. También tiene una gran resistencia a las roturas y fluye muy bien gracias a sus propiedades tixotrópicas.

En definitiva, conozco clínicos que realmente disfrutarán trabajando con nuestro nuevo material de impresión Thermo Clone y estoy deseando conocer sus opiniones y comentarios al ir probándolo.

Dr Dan Fischer_Signature_2016