Originalmente publicado en Dental Products Report.

Este producto, diseñado por una dentista, puede evitar las complicaciones de la terminación y ahorrar materiales de pulido y tiempo valioso. 

Uveneer es un sistema de matrices vestibulares directas para anteriores que permite a los dentistas crear carillas de composite permanentes.   Simplemente utilice la técnica de “presionar y polimerizar” con el material fotopolimerizable de su elección.

uveneer kit

Se dice que este producto, diseñado y desarrollado por una dentista, permite generar una anatomía y un contorno correctos para centrales, laterales, caninos, y primer y segundo premolares. Su diseño se basa en la “proporción áurea” del tamaño y la forma de los dientes, y en el diseño de la sonrisa (cuando se mira de frente, el ancho de cada diente anterior es un 60 por ciento del ancho del diente adyacente).

Uveneer se puede utilizar para todo tipo de carillas de composite, para crear carillas provisionales y para conformar la corona entre citas mientras se fabrican las carillas de porcelana en el laboratorio. También se puede utilizar para mock-ups directos en el sillón, para mostrarle al paciente cómo se verán los resultados antes de realizar el procedimiento y para comunicarse con los técnicos laboratoristas y con los ortodoncistas.

Uveneer permite que las restauraciones sean rápidas, fáciles, predecibles y reproducibles cada vez, ya sea un solo diente o hasta 10 dientes por arcada.

El odontólogo coloca y presiona una plantilla translúcida sobre el composite que ha sido colocado sobre el diente. La plantilla se remueve después de que el material polimerizó.

Polimerizar a través de este diseño plástico patentado permite que el clínico evite la pegajosa capa de inhibición por oxígeno que se genera al polimerizar, y según se asegura, evite las complicaciones relacionadas con la terminación y los materiales de pulido, ahorrando un tiempo valioso. El resultado son carillas de resina modeladas y brillantes.

Uveneer es autoclavable y reutilizable.