dr-fischer-closeup Por el Dr. Dan Fischer, Fundador y CEO de Ultradent Products, Inc.


A menudo me quejaba de la falta de espacio en la boca y veo cómo las cánulas Endo-Eze y otros componentes pueden ser utilizados para simplificar enormemente los procedimientos de enjuague, aspiración, secado y aplicación. Sin embargo, también tenemos auxiliares químicos para preparar el conducto radicular como el EDTA (la abreviatura es más fácil de utilizar que el nombre completo – ácido etilendiaminotetraacético) que es útil para limpiar, quelar el calcio de la dentina y cuando está en forma de gel, como File-Eze, también actúa como un lubricante para la lima endodóntica. EDTA puede utilizarse además junto con el hipoclorito de sodio para crear un efecto efervescente, necesario para desarraigar residuos orgánicos y traerlos a la superficie.

fileeze_syringe_endodontics_08.jpg

La mejor forma de dispensar File-Eze en el conducto es con la jeringa y a través de una punta NaviTip de diminuto calibre 30. Si uno intenta dispensar estos geles lubricantes y quelantes en el conducto con la lima, al ir rozando el borde del conducto durante la inserción, el gel va a ir siendo removido. Y el gel proporciona su mayor valor en la profundidad del conducto. Concuerdo que para conductos calcificados es posible que tengamos que ceder y dispensar el gel en la lima para ampliar los primeros milímetros. Sin embargo, cuanto antes podamos dispensar el gel con la minúscula NaviTip, incluso siendo a mitad de camino dentro del conducto, antes comenzará a proporcionar el beneficio a un nivel más profundo.

Por consiguiente, aplicamos File-Eze utilizando el mismo método seleccionado para la mayoría de los demás productos: directamente desde la jeringa y a través de una pequeña NaviTip. Colegas míos que utilizan File-Eze en sus consultas pueden atestiguar los buenos resultados que he descrito. Sin embargo, desearían que las jeringas duraran más. Por esta razón hemos desarrollado una alternativa económica a la compra sistemática de jeringas llenas: File-Eze se encuentra disponible en la Jeringa IndiSpense de 30ml, que puede utilizarse para rellenar continuamente las jeringas más pequeñas. Como durante el relleno, ambas jeringas se unen firmemente entre sí, el procedimiento se logra sin romper la “cadena de higiene”. Es realmente un sistema bueno y económico.
fileeze_indispense_syringes_endodontics_11.jpg