Los procedimientos de reparación de porcelana son cada vez más habituales. Reparar una restauración de porcelana astillada resulta más económico y menos invasivo que reemplazarla.

Abajo describimos de manera resumida los pasos a seguir para realizar reparaciones de resina compuesta a porcelana / porcelana fundida a metal y porcelana a porcelana. Vea también un caso clínico completo de reparación de porcelana.

Guía Paso-a-Paso para Reparación de Porcelana

  1. Coloque el dique de goma y/o cubra los dientes/tejidos gingivales adyacentes con la barrera de resina OpalDam y fotopolimerice por 10 segundos con la lámpara VALO en modo Estándar (con lámparas con potencia <600 mW/cm², polimerice por 20 segundos).
    opaldam_syringe_whiten_08.jpg
  2. Asperice las superficies de cerámica y de metal a repararse utilizando un sistema de microabrasión con partículas de óxido de aluminio de 50μm. Como alternativa (aunque menos eficaz), se puede utilizar una fresa de diamante.
  3. Utilice la punta Black Micro Tip para aplicar la barrera neutralizadora EtchArrest alrededor de la superficie de porcelana dañada.
    etcharrest_syringe_bondetch_08.jpg
  4. Aplique el ácido fluorhídrico Porcelain Etch con una punta Inspiral Brush Tip sobre la superficie de porcelana dañada. Grabe la superficie durante 90 segundos.
    porcelain_etch_syringe_bondetch_08.jpg
  5. Aspire el gel y enjuague cuidadosamente con spray de agua. Recomendamos mezclar EtchArrest en el grabador hasta que el color amarillo del mismo ya no sea identificable. Esto neutralizará el grabador y eliminará el riesgo de salpicaduras de ácido al eliminar la mezcla neutralizada.
  6. Aplique el ácido fosfórico Ultra-Etch por 5 segundos para remover sales de porcelana y residuos formados por el grabado por ácido fluorhídrico.
    ultraetch_syringe_bondetch_08.jpg
  7. Enjuague y seque copiosamente las superficies dañadas del metal y de la porcelana.
  8. Aplique Silane con una punta Black Mini Brush Tip sobre la superficie de porcelana dañada. No importa que el metal se humedezca. Permita que se evapore durante 1 minuto y, a continuación, seque con un chorro de aire suave hasta que esté completamente seco.
    silane_syringe_bondetch_08.jpg
  9. Aplique el agente adhesivo Peak Universal Bond (o PQ1) sobre la superficie de metal y de cerámica dañadas. Rebaje con aire de forma suave pero minuciosa.
    universal_peak_and_bottle_wrkg.jpg
  10. Fotopolimerice el adhesivo Peak Universal Bond (o PQ1) por 10 segundos con la lámpara VALO en modo Estándar.*
  11. Cubra el metal expuesto con una fina capa de resina fluida PermaFlo Dentin Opaquer usando una punta Micro 20ga Tip, luego fotopolimerice por 10 segundos con la lámpara VALO en modo Estándar.*
    p-permaflosyringe.jpg
  12. Repare la carilla rota con capas incrementales de composite fotopolimerizable.
  13. Termine y pula la zona reparada con el sistema Jiffy.

*si se utiliza una lámparas con potencia <600 mW/cm², polimerice por 20 segundos.

Esta Guía Rápida sólo pretende proporcionar un panorama general; no es un sustituto para las instrucciones que se adjuntan a cada producto individualmente. Por favor lea cuidadosamente las instrucciones y advertencias que incluídas con los productos antes de utilizarlos.