El blanqueamiento dental con Opalescence PF en férulas personalizadas es un tratamiento que el paciente realiza en su casa, bajo la supervisión del odontólogo. La férula es personalizada, hecha a la medida, se adapta perfecta y confortablemente a la arcada dental. El tiempo de tratamiento diario puede ser desde tan sólo 30 minutos al día hasta durante toda la noche, dependiendo de la concentración del gel blanqueador.

Las principales ventajas del tratamiento individualizado en casa con Opalescence PF son:

Seguro

Los tratamientos de blanqueamiento deben hacerse bajo la supervisión de un profesional dental. Los geles Opalescence tienen una consistencia viscosa y pegajosa: el gel permanece en el interior de la férula y no rebosa. Todos los geles Opalescence contienen la fórmula PF (Nitrato de Potasio y Flúor) que ayuda a mejorar la salud general de los dientes.1–5

Personalizado

La férula personalizada, fabricada en laboratorio a la medida de la boca del paciente permite una adaptación superior para cada paciente. Se puede personalizar aún más la experiencia de blanqueamiento con Opalescence PF eligiendo entre cuatro concentraciones y tres sabores (Regular, Menta, Sandía).

Eficaz

Los geles Opalescence PF a base de Peróxido de Carbamida están disponibles en concentraciones de 10%, 15%, 20% y 35%.  El tiempo de aplicación diaria varía dependiendo de la concentración elegida, y los resultados pueden ser notados normalmente entre 5-10 aplicaciones:

  • Opalescence PF 10% Peróxido de Carbamida: 8-10 horas o aplicación nocturna
  • Opalescence PF 15% Peróxido de Carbamida: 4-6 horas
  • Opalescence PF 20% Peróxido de Carbamida: 2-4 horas
  • Opalescence PF 35% Peróxido de Carbamida: 30 minutos


Instrucciones para el paciente:

opal1

1. Cargar la férula con una capa de gel en la zona incisal de molar a molar, utilizar de 1/3 a 1/2 del contenido de la jeringa para cada arcada.

 

 

oapl2

2. Cepillarse los dientes para remover cualquier residuo antes de colocar la cubeta.

 

 

opal3

3. Colocar la cubeta rellena de gel sobre los dientes. Presionar suavemente los bordes de las superficies labial y lingual y eliminar el exceso de cantidad de gel con un cepillo.

 

 

opal4

4. Al final del tratamiento, retirar la cubeta y cepillarse los dientes para eliminar los residuos de gel. Enjuagar la boca dos veces teniendo cuidando de no tragar los eventuales residuos de gel. Limpiar la cubeta con un cepillo de dientes suave y agua fría. Guardar la cubeta en su estuche.

 

En algunas personas el blanqueamiento dental puede causar sensibilidad. Muy a menudo, esta sensibilidad es temporal y puede ser tratada, y por ello resulta importante hablar con su paciente antes, durante y después del tratamiento blanqueador para poder entender y tratar los problemas de sensibilidad individuales. Vea las recomendaciones para controlar la sensibilidad en el blanqueamiento dental.

1. Basting RT, Rodrigues AL Jr, Serra MC. The effects of seven carbamide peroxide bleaching agents on enamel microhardness over time. J Am Dent Assoc. 2003;134(10):1335-42.
2. Al-Qunaian TA. The effect of whitening agents on caries susceptibility of human enamel. Oper Dent. 2005;30(2):265-70.
3. Clark LM, Barghi N, Summitt JB, Amaechi BT. Influence of fluoridated carbamide peroxide bleaching gel on enamel demineralization. J Dent Res 85(Spec Iss A): 0497, 2006 (www.dentalresearch.org).
4. Amaechi BT, Clark LM, Barghi N, Summitt JB. Enamel fluoride uptake from fluoridated carbamide peroxide bleaching gel. J Dent Res 85(Spec Iss A): 0498, 2006 (www.dentalresearch.org).
5. Browning WD, Myers M, Downey M, Pohjola RM, Brackett WW. Report on low sensitivity whiteners. J Dent Res 85(Spec Iss A): 1650, 2006 (www.dentalresearch.org).