Dental Product Shopper Logo

Publicado originalmente en Dental Product Shopper, Vol. 11, No.6 (versión en linea)

 

La institución independiente Dental Product Shopper recientemente solicitó a sus evaluadores que seleccionasen sus productos favoritos para el premio “Evaluators’ Choice 2017”, publicados en la edición de junio de su revista. Desde aclaramiento dental a lámparas de fotopolimerización, los productos innovadores de Ultradent están entre los favoritos de los evaluadores de DPS. Aquí está la parte final de la evaluación, que aborda los productos de ACLARAMIENTO DENTAL:

Vea también:
Ultradent: Revolucionando la Industria Dental
Premio “Evaluators’ Choice 2017” (Parte 1)

Opalescence

El Dr. Fischer se involucró personalmente en el desarrollo de Opalescence en 1990, cuando su hija, entonces de 14 años de edad, persistía en su solicitud de aclarar sus dientes. Después de mucho ensayo y error, el Dr. Fischer y su grupo de investigación descubrieron una fórmula que transformó la tonalidad de los dientes de su hija de A3 a A1 utilizando la cubeta una sola noche. El resto es historia.

opal boost DPS

Formulado para aclaramiento potente en el consultorio dental, Opalescence Boost, gel de peróxido de hidrógeno al 40% se activa químicamente, de modo que no necesita luz. El sistema patentado, de doble jeringa, activa el gel justo antes de su aplicación, asegurando así que cada colocación se efectúe con gel fresco y efectivo. Los pacientes logran el aclaramiento después de 40 minutos en el sillón (dos aplicaciones de 20 minutos). Opalescence Boost contiene nitrato de potasio para ayudar a reducir la sensibilidad, así como fluoruro para reducir la caries y fortalecer el esmalte.

opal pf DPS

Dos sistemas Opalescence de uso en casa obtuvieron también elogios de los evaluadores. Disponibles en formulaciones del 10%, 15%, 20%, y 35% de peróxido de carbamida, el gel Opalescence PF contiene 20% de agua para prevenir la deshidratación y la recidiva del tono, y su viscosidad pegajosa ayuda a mantener el gel y la cubeta individual en posición. Las 4 concentraciones – así como los 3 sabores – proporcionan flexibilidad para tratamientos personalizados con tiempos de uso que van de 30 minutos a toda la noche.

Opalescence PF es el único blanqueador que utilizo en mi mismo. La primera vez que lo probé, retiré la cubeta en la mañana y no sólo me encontré con que todo el producto estaba aún ahí, sino que tuve que cepillarla para poder retirarlo. Tengo dientes sensibles. No produce más sensibilidad, y funciona.”
    - Michael Teitelbaum, DMD, FAGD

Opal Go DPS
Eliminando la necesidad de tomas de impresión, modelos o tiempo de laboratorio, Opalescence Go se ofrece en cubetas predosificadas y descartables. Diseñado para proporcionar dientes significativamente más blancos en 15 minutos de uso diario, las cubetas UltraFit se calientan a temperatura corporal, moldeándose subsecuentemente y adaptándose a cualquier anatomía para un ajuste cómodo y similar al individualizado; ofrecen cobertura de molar a molar para un aclaramiento de arcada completa. La cantidad de gel, medida cuidadosamente, proporciona resultados óptimos y puede ser removida fácilmente con un cepillo después del tratamiento. Opalescence Go es una introducción efectiva al aclaramiento y un seguimiento ideal al blanqueamiento en el sillón.

Dana Blalock, DDS, una evaluadora de DPS con base en Carolina del Sur, siempre ha estado encantada con los resultados que sus pacientes obtienen con Opalescence.

“Recibo muy pocas quejas sobre sensibilidad post blanqueamiento y mis pacientes disfrutan la sencillez de uso,”, dijo la Dra. Blalock. “Las cubetas de Opalescence Go son un ítem tan popular en mi consultorio. Más y más pacientes las están prefiriendo sobre las individuales con gel.