Este año, Ultradent Products, Inc. celebra 40 años en la industria dental. Ultradent comenzó como una pequeña empresa de base familiar que, a lo largo de cuatro décadas, se ha convertido en un líder mundial en la industria, reconocido por sus productos dentales innovadores, valores fundamentales sólidos, y una cultura empresarial centrada en las personas.

De este hito, el Dr. Dan Fischer, odontólogo, fundador y CEO de Ultradent, dice: "Al recordar los últimos 40 años, me siento abrumado de gratitud por el sacrificio y el arduo trabajo realizado por tanta gente, ya sea que sea mi propia familia, nuestros fabulosos empleados de Ultradent o los líderes de la Odontología que nos defendieron desde el principio y en el camino en este maravilloso esfuerzo. El tiempo realmente ha pasado volando, y es increíble mirar hacia atrás en el progreso que hemos logrado desde nuestros humildes comienzos en la mesa de la cocina de mi hogar ". Y agrega:" A menudo digo que las empresas no están hechas de concreto, vidrio, y acero. Están hechas de personas, y las personas al servicio de las personas son de lo que se trata el negocio. Creo que es uno de los ingredientes clave para el éxito de Ultradent en los últimos 40 años ".

Ultradent comenzó hace 40 años con una idea simple del Dr. Fischer, entonces un joven dentista que se había graduado recientemente de la Universidad de Loma Linda, en California. Quería crear un producto que sirviera de solución a un problema común al que se enfrentan los dentistas en todo el mundo, logrando una hemostasis predecible, rápida y profunda en la boca. Sabía que si pudiera encontrar un producto que cumpliera con estos criterios, no solo ahorraría tiempo y dinero a los dentistas al permitirles trabajar más eficientemente, sino que también les permitiría producir impresiones más precisas y de mayor calidad.

El Dr. Fischer comenzó a experimentar con diferentes químicos después de horas en su pequeña consulta dental en Salt Lake City e, en 1978, había inventado y patentado el primer producto de Ultradent, el agente hemostático Astringedent®, una innovación pionera en el manejo de tejidos. Ese mismo año, fundó Ultradent Products, Inc., como vehículo para comercializar y vender su invención.

 

2018_40th Anniversary_2 El Dr. Dan Fischer y su hijo Erwin demostrando la aplicación del hemostático Astringedent durante un congreso en el principio de los años 1980.

El éxito comercial de Astringedent marcó el ritmo de una sucesión de productos que hoy incluye una amplia gama de materiales y equipos dentales innovadores. Actualmente Ultradent fabrica y distribuye más de 1.600 productos dentales en todo el mundo.

A medida que el negocio creció rápidamente, Ultradent también se expandió desde su primera sede, un establo de heno de metal de 12 x 18 metros en la propiedad del Dr. Fischer, hasta su sede actual en South Jordan, Utah, que abarca más de 42.000 metros cuadrados, y sus numerosas oficinas y filiales en Asia, Australia, Europa y Sudamérica.

fischer upi Entrada principal de la sede de Ultradent en South Jordan, Utah, y su fundador y CEO, Dr. Dan Fischer, en el detalle.

Ultradent tiene orgullo de su producción en los EE. UU. La compañía investiga, desarrolla, fabrica, empaqueta y envía el 95% de lo que vende desde sus instalaciones en Utah. También exporta el 70% de sus productos más allá de las fronteras de los Estados Unidos a más de 100 países en todo el mundo, incluidos aquellos con los requisitos reglamentarios más estrictos, como Japón, Corea del Sur, China y Canadá, entre otros. De esta práctica, el Dr. Fischer dice: "Creemos en estar en contacto con nuestros productos. Mientras más subcontratas, más delegas el envío, la producción o el I+D (Investigación y Desarrollo) a otras partes del mundo, más pierdes contacto con lo que lo te ha convertido en lo que eres".

Los productos distintivos de Ultradent incluyen su línea completa de productos de manejo de tejidos, que todavía incluye el hemostático Astringedent, y la línea de productos de blanqueamiento dental líder en la industria, Opalescence, reconocida a nivel mundial. La familia de productos de Ultradent también incluye las consagradas lámparas de fotopolimerización VALO y VALO Grand, el ácido grabador auto-limitante Ultra-Etch, y el recientemente introducido láser de diodos de doble onda para tejidos blandos Gemini.

 

[gallery ids="4594,4700,4889" type="columns"]

Algunos de los productos de Ultradent, reconocidos como los mejores de la industria.

 

Más allá de la comunidad dental, Ultradent apoya y dona productos a esfuerzos humanitarios a nivel local, nacional e internacional, incluido el Crown Council y Sealants for Smiles. Ultradent también fundó y patrocina su propia organización sin fines de lucro, la Diversity Foundation, un programa progresivo de alcance comprometido con la prevención de los crímenes de odio y la intolerancia. La fundación actualmente está ayudando a apoyar a más de 50 estudiantes en sus esfuerzos por obtener educación superior a nivel universitario y de postgrado.

Para más informaciones sobre Ultradent, sus valores, productos, distribuidores internacionales y más, visite www.ultradent.com/LA.