Es seguro decir que los brackets requieren un ajuste significativo para el paciente cuando se trata de la comodidad, de comer y, por supuesto, de la higiene. Sin embargo, cuando los pacientes invierten en ortodoncia, una sonrisa alineada y hermosa no es lo único que esperan; también esperan dientes sanos.  Una de las mejores formas en que los pacientes pueden proteger sus dientes durante el proceso ortodóntico es mediante un excelente sellante ortodóntico.
opal_seal_single_no_reflection.jpg
El fluoruro juega un papel esencial preservando esmalte sano. Seleccionar un sellante con la capacidad de no solo liberar, sino de recargar fluoruro, como Opal Seal, el sellante ortodóntico de Ultradent, ayuda a proteger los dientes del paciente a lo largo del proceso ortodóntico, incluso en casos de higiene extremadamente pobre.

Además de los múltiples ajustes que un paciente debe hacer durante el proceso ortodóntico, una transición difícil es ayudar al paciente a sentirse tan cómodo y confiado como sea posible con sus nuevos brackets. Muchos sellantes ortodónticos del mercado vienen con una reputación negativa de poseer o tomar un tinte amarillento a medida que pasa el tiempo, aumentando la incomodidad que el paciente puede estar sintiendo ya. La formulación química de Opal Seal no amarillea, es resistente a las manchas y es casi invisible sobre el diente, brindándole a su paciente un aspecto natural y estético con el cual puede sentirse confiado a lo largo de todo el proceso ortodóntico.  Opal Seal también es fluorescente bajo la luz negra, permitiendo una visibilidad sencilla durante las citas de control.

opal_seal_fluorescence.jpg

Un estudio independiente efectuó un test de dureza Vickers después de 10 días de alteración sucesiva del pH para evaluar la dureza del esmalte sobre dientes tratados con y sin Opal Seal bajo condiciones dinámicas. El estudio básicamente demostró un incremento significativo en la dureza del esmalte de los dientes tratados con Opal Seal en comparación con los tratados con un placebo ciego o sin ningún sellante.1
opal_seal_logo_transparent
El resultado de un tratamiento ortodóntico de calidad no involucra sólo darles a los pacientes una sonrisa estéticamente agradable, también incluye el mantenimiento de la salud de los dientes del paciente y proteger su precioso esmalte desde el inicio al final. Seleccionar el sellante ortodóntico correcto juega un papel clave en la protección de la sonrisa de sus pacientes.


1. Datos en archivo