Cuando utilizas algo todos los días, es importante que te encante y más importante aún que le tengas confianza. Esto siente el Dr. Shea Bess de Autumn Ridge Dental en South Jordan, Utah, acerca del sellante UltraSeal XT Plus de Ultradent.
ultraseal_xt_plus_syringe_prevent_08
De hecho, el Dr. Bess ha estado utilizando el sellante UltraSeal XT Plus por casi 17 años.

“Me gusta la viscosidad de los sellantes de Ultradent (recientemente ha utilizado también el sellante UltraSeal XT Hydro de Ultradent) y me encanta la punta Inspiral Brush Tip que se utiliza para aplicarlo”.

 

inspiralbrushtip_copy.jpg La punta Inspiral Brush ayuda a aplicar el sellante en forma homogénea,
reduciendo su viscosidad y ayudando a prevenir el corrimiento.

 

El Dr. Bess agrega: “Una vez que el diente está preparado, me encanta como uno puede  hacer fluir el sellante hacia el interior de todas esas fisuras y cómo él cumple y encuentra su camino a través de las fisuras y también hacia arriba sobre las cúspides. Otros sellantes que he utilizado han sido mucho más viscosos, así que adhería un poco en oclusal y luego debía tomar un explorador y arrastrarlo hasta donde debía estar.  Con la punta Inspiral Brush uno puede lograr perfectamente la penetración del sellante hasta el fondo y el mismo fluirá justo hacia donde uno lo quiere. No tengo que pelear con él, como he tenido que pelear con otros sellantes que he utilizado”, dice, y continúa: “de hecho, las pocas veces que he utilizado otro material sellante  simplemente he pensado “¡Por favor, esto es irritante!’”.

 

3_my-ultraseal-story-inspiral-brush-tip-clinical El Dr. Bess utiliza la punta Inspiral Brush de Ultradent para aplicar el
sellante UltraSeal XT dentro de las fosas y fisuras de los dientes de sus pacientes.

 

La longevidad y el desempeño del sellante es otra razón por la cual el Dr. Bess se queda con los sellantes de Ultradent. El aclara que esto es así salvo contadas excepciones.

“Si recibo un paciente que es un gran masticador de hielo o un bruxómano severo, no puedo contar con que ningún producto permanezca adherido allí, pero si hubiera uno que hiciera el mejor trabajo, probablemente sería el sellante UltraSeal XT plus”

Él agrega: “Pero en la mayoría de los niños, si logras colocar el sellante UltraSeal XT plus en dientes preparados y secos, lo he visto durar por años y años. Tengo un paciente al que le coloqué el sellante en el 2005 ó en el 2006 y sigue allí, ¡intacto!”

 

4_my-ultraseal-story-shea-bess-family Dr. Shea Bess y su familia

 

Él confía incluso su familia a UltraSeal XT plus.

“Cuando veo adultos con fisuras profundas en sus dientes, como mi esposa, aplico un sellante. De hecho, yo le coloqué sellante en el 2007 y en su último control semestral, sus dientes todavía estaban sellados.”

ultraseal_xt_hydro_syringe_prevent_12.jpg

En cuanto a su incursión en el uso del sellante UltraSeal XT hydro de Ultradent, el Dr. Bess dice que hasta ahora le ha gustado y piensa que terminará utilizando ambos sellantes en su práctica. “Lo que me gusta del sellante UltraSeal XT hydro es que puedes obviar el paso del agente secante PrimaDry. Esto baja mis costos. Sin embargo, es una aplicación más sensible a la técnica por el hecho de no tener que secar completamente el diente antes de aplicarlo. Tienes que mantenerlo húmedo, pero no mojado. Toda la experiencia es más como la adhesión.