El cambio de paradigma hacia un acercamiento mínimamente invasivo en la odontología moderna mantiene a los odontólogos buscando nuevas e innovadoras formas de preservar la mayor cantidad posible de la irreemplazable estructura dental. Este foco ha hecho avanzar la tecnología de detección de caries para ayudar a los clínicos en la detección de caries incipientes, lo que ha ayudado, a su vez, a disminuir los diagnósticos de caries falso positivos, permitiendo una detección de caries objetiva en vez de subjetiva.

Sin importar la experiencia del clínico o la cantidad de años que lleve ejerciendo odontología, el Dr. Dan Fischer, fundador y CEO de Ultradent Products, Inc., cree con firmeza que todos los clínicos deberían utilizar en sus prácticas un indicador de caries basado en un tinte. “El uso de un indicador de caries evita tener que adivinar al identificar áreas problemáticas en el paciente  - sin importar el grado de habilidad del odontólogo - y también asegura que el paciente esté obteniendo el cuidado meticuloso y completo que confía le será proporcionado por su clínico”, dice el Dr. Fischer.
p-seek-sableseeksyringe
Los indicadores de caries Seek y Sable Seek de Ultradent permiten a los clínicos identificar la dentina no mineralizada, brindándoles a los doctores la confianza para tratar lesiones cariosas en sus etapas tempranas. Si no es detectada, la desmineralización requiere de protocolos de tratamiento más invasivos. De hecho, a pesar de un ojo  perspicaz, muchas caries -  particularmente bajo el esmalte sobresaliente a lo largo de la unión amelodentinaria de la preparación - pueden ser muy difíciles de identificar sin un indicador basado en un tinte. El Dr. Fischer puede dar fe de esto, en relación a una experiencia que tuvo en su práctica dental hace algunos años. “Hubo un tiempo - quizás entre los 15 y 18 primeros años de mi práctica como odontólogo - en que, en cuanto a utilizar un indicador de caries yo pensaba ‘Creo que soy suficientemente bueno como odontólogo.  ¡Rayos, si no puedo identificar una caries algo debe estar mal conmigo!` Finalmente, decidí darle una chance a uno de los detectores de caries que había en el mercado en ese momento y rápidamente descubrí que algo andaba mal: ¡conmigo!”

El Sable Seek verde ayuda a evitar sobre excavar caries profundas, algo que puede llevar a exposición pulpar. La dentina no mineralizada debería removerse para mejorar la fuerza de adhesión de toda la restauración. El Seek rojo es fácilmente visible sobre dentina oscura y proporciona una forma rápida y efectiva de localizar conductos radiculares calcificados.

También es importante identificar el tejido desmineralizado para obtener altas fuerzas de adhesión. Como dice el Dr. Fischer: “Al fin y al cabo, no puedes adherir a algo que no puedes grabar  - sea autograbado o fosfórico. Uno debe estar adyacente a la dentina mineralizada. Los indicadores de caries ayudan a los clínicos a saber de manera más precisa donde pueden y donde no pueden adherir, mejorando la calidad de su mundo en todas las áreas de la odontología restauradora.”

Para utilizar adecuadamente el indicador de caries, siga los pasos de abajo:
SSeek IFU