Restauraciones anteriores naturales en una cita con plantillas para resina compuesta directa.

Publicado originalmente en Dental Product Shopper.

 

Jack Ringer

por el Dr. Jack Ringer

Uveneer de Ultradent es un sistema de plantillas para resina compuesta directo, mínimamente invasivo y único que ayuda a los dentistas a crear carillas compuestas directas con forma y simetría predecibles. Un kit del sistema Uveneer incluye 32 plantillas numeradas para corresponder con el número de diente, el tamaño del diente y el arco superior e inferior. La tecnología innovadora de las plantillas Uveneer simula la dentición natural y permite a los dentistas crear restauraciones anteriores de alta calidad en una sola cita. El Dr. Jack Ringer, cuya práctica se especializa en odontología cosmética, cuenta a Dental Product Shopper por qué usa el sistema Uveneer:

Uno de los procedimientos más desafiantes para un dentista es colocar a mano alzada resinas directas anteriores en la boca con un resultado estético y funcional. Es un proceso artísticamente desafiante y lento, y los resultados son a menudo impredecibles y no siempre rentables. Uveneer fue diseñado para superar los obstáculos difíciles en la colocación de composites directos anteriores.

Mejorar la eficiencia de la práctica.

El sistema Uveneer incluye plantillas rígidas de varios tamaños, que ayudan a eliminar las conjeturas sobre la conformación y la proporcionalización de la resina. Debido a que la superficie interna de la plantilla de Uveneer es rígida y lisa, no será necesario pulir la restauración final a menos que el profesional elija realizar algunas modificaciones en la resina después de que se retiren las plantillas. La forma y el pulido más rápidos ahorran una tremenda cantidad de tiempo y, por lo tanto, dinero para cada procedimiento directo de resina donde se usa Uveneer.

Un solo sistema, múltiples usos.

Los dentistas pueden usar su resina compuesta preferida con la plantilla para crear restauraciones de apariencia natural con excelente anatomía, forma y función. El diseño y la durabilidad de las plantillas de Uveneer son excelentes, y se pueden usar para una variedad de situaciones clínicas, que incluyen: mock-ups para rehabilitaciones estéticas anteriores; reparación de defectos en los dientes anteriores, como el cierre de un diastema o fracturas de Clase IV; carillas de resina completa en situaciones donde no se recomienda una restauración de porcelana, como en adolescentes o cuando las finanzas son un obstáculo; creando una guía quirúrgica para modificar la arquitectura gingival, como el alargamiento de la corona; y creando restauraciones provisionales estéticas a largo plazo.
UVeneer_kit&logo
Como se indicó anteriormente, uno de los procedimientos dentales más difíciles es realizar restauraciones directas anteriores en resina compuesta que sean estéticas y funcionales, de manera fácil y rápida. Uveneer elimina el dolor de cabeza de la ecuación al proporcionar plantillas precisas, proporcionales y duraderas que permiten una colocación directa, fácil y precisa de la resina. Esto se vuelve extremadamente importante cuando se trata de hacer una rehabilitación con carillas directas de resina. El sistema Uveneer le permite al dentista crear restauraciones directas anteriores hermosas y predecibles de manera fácil, rápida y eficiente, y esto es, definitivamente, una victoria innegable de la odontología.