El fraguado Termo-Acelerado y el tiempo de fraguado de Thermo Clone reducen el chance de distorsión

“Tomé dos impresiones a un paciente; una, con un material bastante costoso y otra, con Thermo Clone VPS”, aseguró el odontólogo de la Florida Abraham Jaskiel, DMD, quien toma alrededor de 60 impresiones mensuales. “Por un gran margen, Thermo Clone VPS resultó bastante acertado, mientras que el otro apenas consiguió el resultado” agregó. “Thermo Clone es, hoy por hoy, el mejor material que he usado en 18 años, ofreciendo mejores resultados con menos esfuerzo, y en menor tiempo”.

Dr. Jaskiel fue uno de los dentistas que le dio a Thermo Clone de Ultradent la calificación de Mejor Producto, en la evaluación realizada por Dental Product Shopper. Especialmente fabricada para producir resultados más precisos en menor tiempo, Thermo Clone VPS es un material de impresión Termo-Acelerado que asegura un tiempo de fraguado mínimo, lo que reduce el riesgo de distorsión.

Manejo de Thermo Clone VPS

 Los cartuchos de Thermo Clone son fáciles de instalar y compatibles con la mayoría de los dispositivos de mezcla automática. Cada evaluador experimentó con la viscosidad de su preferencia (súper ligera, ligera, mediana y pesada) y seleccionó, ya bien el cartucho Jumbo de 380 ml, o el cartucho de 50 ml que es dispensado con una pistola. Las propiedades tixotrópicas del material de impresión permiten que fluya en los espacios entre los dientes para capturar cada detalle esencial, incluyendo el margen, mientras que sus propiedades súper hidrofílicas se adaptan muy bien a un entorno húmedo.

 “Yo quería algo que fluyera mejor entre los surcos sin desgarrar, y el material de viscosidad súper ligera funcionó muy bien” aseguró el Dr. Jeff Peifer. Por otro lado, buscando un material que fluya bien en espacios apretados y que tenga alta resistencia al desgarro, Michael Szymanski, DDS descubrió que Thermo Clone presenta “gran fluidez”. Mientras tanto, Dr. Joe Aviles IV aseguró que el material ofrece “muy buen comportamiento, especialmente para coronas y puentes”. También, David Stall, DMD se refirió al Thermo Clone como “fácil de usar”, mientras que el Dr. Jaskiel anotó que trabaja muy bien con saliva y sangrado. Para posibles mejoras, el Dr. Michael Micallef opinó que “el material ligero afluyó más de lo esperado.”

Tiempos de fraguado

A temperatura ambiente, Thermo Clone permanece maleable con un tiempo de trabajo de hasta de un minuto y medio. El fraguado Termo-Acelerado comienza a trabajar cuando la cubeta es ubicada en la boca del paciente. A medida que la temperatura del material sube, este comienza a fraguar rápidamente, lo que reduce el chance de distorsión.

“Funciona tan bien como otros materiales, pero con mejores parámetros de trabajo” dijo el Dr. Andrew Chen, explicando lo difícil que es coordinar los tiempos de trabajo con los tiempos de impresión de material. Luego de probar Thermo Clone, Dr. Chen comentó que le gusta “el hecho de que una vez el material está en la boca del paciente este comienza a fraguar, recortando el tiempo en que los pacientes deben tener estos materiales dentro de sus bocas”.  Agregando que el tiempo de trabajo es suficiente para un moldeado preciso, Dr. Bhavit Sheth dijo que Thermo Clone provee una buena mezcla de viscosidad y material hidrofílico con suficiente tiempo de trabajo para realizar la impresión. Dr. Micallef añadió que “Thermo Clone se enorgullece en su tiempo de fraguado y que, con algunos pacientes que tienen problemas de gagueado, funcionó muy bien”.

Precisión de moldeado y ajuste de restauración

Citando el “gran margen de detalle” como su característica favorita, Dr. Kristin Mau dijo que el material es fácil de manipular y halagó sus colores vibrantes y la precisa detección de márgenes. Dr. Szymanski agregó que “la calidad de las impresiones es excelente y el color permite que la lectura de márgenes sea más fácil”. Dijo también que consiguió “impresiones limpias, nítidas y hasta delgadas”. Explicando que no necesitó retomas, Dr. Spencer Owades resaltó que “la combinación de viscosidad pesada/ligera asegura una gran impresión”. Dr. Jaskiel afirmó que “para márgenes subgingivales, este material puede ser aún mejor que una impresión digital”. Mientras tanto, Bennie Clark, DMD, aseguró que utilizó Thermo Clone en todo, desde Invisalign hasta coronas, puentes e implantes dentales, agregando que “este material de impresión deberían tenerlo todos de primero en la lista a la hora de elegir un material de impresión de polivinil. Quedé sorprendido con su buen funcionamiento en casos difíciles”.

Satisfacción en general

 Algunos pacientes elogiaron el material por su sabor y aroma a Bubble Gum (Chicle), y notaron que hacer las impresiones tomó menos tiempo. Dr. Clark apuntó que “a los pacientes les gustó mucho el sabor y el corto tiempo que el material estuvo en sus bocas”. Dr. Micallef dijo que agregará Thermo Clone a su listado de materiales, mientras que Dr. Mau lo llamó uno de los mejores materiales de impresión que ha utilizado. “Ultradent se anota de nuevo un ganador a su excelente listado de productos” concluyo el Dr. Szymanski.