Realizar procedimientos de endodoncia puede ser complicado, tanto que muchos clínicos terminan refiriendo el trabajo a un especialista, perdiendo un negocio valioso.

¡Pero, Ultradent puede ayudar! Le presentamos algunos lineamientos para facilitarle el máximo aprovechamiento de su dinero mientras realiza procedimientos de endodoncia de la manera más segura posible.

  1. Pruebe la punta primero

Antes de dispensar cualquier material dentro del canal radicular, siempre pruebe primero un poco una losa de vidrio o una almohadilla para asegurarse de que no haya bloqueos y que la consistencia del material sea la correcta. Esto ayudará a prevenir la sobre-emisión del material y la posible penetración del material a través del tejido periapical durante el procedimiento.

 

 
La punta irrigadora NaviTip® 31 ga Sideport minimiza la posibilidad de que el producto químico sea colocado más allá del ápice.

 

  1. Nunca reutilice una punta endodóntica

Para la seguridad y la salud del paciente, las puntas NaviTip nunca deben reutilizarse bajo ninguna circunstancia. Sea cuidadoso al navegar por el canal de la raíz para no romper una punta. Manipule siempre las puntas con cuidado para evitar que se caigan al suelo. Hacer esto te ayudará a evitar el uso de más puntas de las necesarias. Comprar puntas al por mayor es otra gran estrategia para aprovechar al máximo el presupuesto de suministros de su oficina sin comprometer la calidad de sus productos o el bienestar de sus pacientes.

 

  1. Considere utilizar una punta de doble puerto

Una forma de ayudar a prevenir la sobre-emisión de una solución para el tejido apical es usar la punta NaviTip® 31 ga Sideport. La tecnología de doble puerto lateral dirige el flujo lateralmente hacia la pared del canal, minimizando la posibilidad de que el producto sea colocado más allá del ápice. Además, la punta NaviTip Sideport tiene la cánula más pequeña del mundo, lo que hace que el riego del canal sea aún más seguro, permitiendo navegar incluso en los espacios más pequeños.

 

Los irrigantes, lubricantes y medicamentos endodónticos de Ultradent son formulados con puntas específicas en mente.

 

  1. Combine la química apropiada con la punta adecuada

Una de las medidas de seguridad más importantes que puede tomar al realizar la endodoncia es emparejar las químicas correctas con las puntas correctas. Afortunadamente, Ultradent ha eliminado las conjeturas a la hora de decidir cuál punta usar con cuál producto mediante la formulación cuidadosa de la viscosidad de cada química para una punta NaviTip preferida. Literalmente, las soluciones de irrigación endodóntica de Ultradent y las puntas NaviTip se hicieron el uno para el otro. Por ejemplo, el cemento de reparación MTAFlow ™ de Ultradent es el único cemento de reparación de MTA en el mercado que se puede emitir con facilidad y sin problemas a través de cualquiera de las puntas NaviTip de 29 ga de Ultradent. Consulte esta guía práctica para combinar otros productos químicos con la punta correcta para facilitar su uso y seguridad:

cuadro2
 
Esta guía práctica puede ayudarlo a emparejar la química correcta con la punta apropiada para un mejor uso y seguridad.

 

Realizar casos de endodoncia no tiene que ser complicado ni estresante. Para obtener más pautas, técnicas y obtener más información acerca de la línea de productos endodónticos innovadores y galardonados de Ultradent, incluidas sus soluciones químicas y las puntas NaviTip, visite ultradent.com/la